HPE OneSphere, la primer solución de gestión de nube múltiple de la Industria

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó HPE OneSphere, la primer solución de gestión de nube múltiple de la industria, que ofrece una experiencia unificada en nubes públicas, privadas e infraestructura definida por software.

HPE OneSphere ofrece acceso a un conjunto de recursos de TI que abarca los servicios públicos en la nube a los que se suscriben, así como sus entornos locales y todo a través de su portal de software como servicio (SaaS).

HPE OneSphere

HPE OneSphere fue diseñado para operaciones de TI, desarrolladores y ejecutivos de negocios que buscan crear nubes, implementar aplicaciones y obtener información en forma mucho más rápida.

De acuerdo a la empresa, HPE OneSphere es perfecto para las empresas que desean «capitalizar las interrupciones digitales y permitir una amplia gama de nuevas experiencias para los clientes«.

Las características clave de HPE OneSphere son:

  • Arquitectura de múltiples nubes, compatible con diferentes combinaciones de nubes públicas, así como entornos locales.
  • Experiencia unificada en nubes, sitios, herramientas de orquestación, plataformas como servicio (PaaS) y contenedores, minimizando la necesidad de habilidades especializadas
  • Colaboración basada en roles integrada. Espacios de trabajo diseñados para operaciones de TI, usuarios empresariales y consumidores de TI, como desarrolladores, científicos de datos e investigadores.
  • Grupo de recursos virtuales definidos por software y API
  • Modelo de consumo de suscripción

En cuanto a los beneficios que permite obtener HPE OneSphere son velocidad y simplicidad mejoradas, entrega acelerada de aplicaciones y una mayor rentabilidad:

Con esta nueva solución para responder a los desarrolladores más rápido, los administradores de TI pueden crear nubes e implementar máquinas virtuales, contenedores y hardware en cuestión de minutos. Luego y con el crecimiento de los proyectos, también permite el aprovisionamiento dinámico y rápido a través de la nube pública y entornos locales.

A través de Proyectos, que son espacios de trabajo multiempresa, esta solución optimiza y acelera el desarrollo e implementación de aplicaciones con entornos en los cuales los desarrolladores pueden realizar autoservicios de aprovisionamiento y acceder a catálogos que contienen herramientas, plantillas, servicios y hasta aplicaciones nativas de la nube.

Con HPE OneSphere los CIO puedan controlar y optimizar los recursos y el gasto.

HPE OneSphere estará disponible en Enero del 2018.  Mas información sobre esta nueva solución la pueden encontrar aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.