Alianza entre HPE y ABB permitirá mejorar la eficiencia y flexibilidad en plantas industriales

El grupo Suizo ABB y la empresa norteamericana Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunciaron una alianza estratégica para ofrecer a clientes sus tecnologías con el objetivo de incrementar la eficiencia y flexibilidad de las operaciones en plantas industriales.

La alianza global combina las ofertas digitales de ABB, ABB AbilityTM, con las soluciones de TI híbridas de HPE.

HPP - ABB Ability

De acuerdo a ambas empresas «la asociación proporcionará a los clientes soluciones que generan información procesable a partir de grandes cantidades de datos industriales para aumentar la eficiencia y la flexibilidad de sus operaciones y crear una ventaja competitiva«.

Estas soluciones industriales ofrecidas por esta nueva alianza entre ABB y Hewlett Packard Enterprise combinan OT y TI para transformar datos industriales en ideas y acciones automáticas.  Esto se podrá hacer combinando plataformas populares en la nube como por ejemplo Microsoft Azure con sistemas de TI ejecutándose en data centers corporativos y en el borde de la red.

Además se acelerará el procesamiento de datos en las plantas industriales gracias a la combinación adecuada de plataformas TI y al mismo tiempo se podrá realizar un control efectivo y rápido de los procesos industriales en todas las ubicaciones.

Esta alianza también permitirá que las soluciones ABB Ability puedan ser ejecutadas en plataformas híbridas como HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack, lo que facilitará la implementación de aplicaciones en la ubicación preferida del cliente como por ejemplo en infraestructura HPE en plantas industriales y centros de datos o en la nube pública de Microsoft Azure.  Además permitirá a los clientes cumplir con los requisitos específicos de rendimiento, seguridad o colaboración entre sitios.

Por último además de la expansión de ABB Ability, las dos compañías planean proveer servicios en conjunto para el centros de datos como por ejemplo la combinación de servicio ABB Ability Automation con HPE OneView.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.