Google anuncia Fast Pair para facilitar emparejamiento Bluetooth en Android

Google anunció un nuevo proceso para Android llamado Fast Pair, el cual sirve para vincular dispositivos Bluetooth que corren Google Play 11.7 y es compatible con Android 6.0 Marshmallow o mayor.

Fast Pair permite fácilmente el descubrimiento y emparejamiento de dispositivos Bluetooth como por ejemplo auriculares.  Google Señala que ya fue implementado y se puede probar con los nuevos Google Pixel Buds o con la adaptación Q Adaptive On-Ear de Libratone y  pronto con los auriculares inalámbricos Plantronics Voyager serie 8200.

Google Fast Pair

La empresa de Mountain View comenta que el desarrollo de la especificación Fast Pair se realizo con el objetivo de conseguir un descubrimiento y emparejamiento entre dispositivos que sea fácil, veloz y segura.   Fast Pair usa BLE (Bluetooth Low Energy) para mostrar el dispositivo y descubrimiento.  Además también usa Bluetooth clásico para emparejar.

Google explica el proceso de la siguiente forma:

  1. Se enciende el dispositivo habilitado para Fast Pair y se coloca en modo sincronización.
    *  Android escanea BLE en las proximidades del teléfono del usuario y descubre un paquete de Fast Pair (siempre que Bluetooth y Ubicación estén activadas).
    *  Este paquete se envía a los servidores de Google para recuperar la imagen del producto, el nombre del producto y la aplicación complementaria del dispositivo (si es que hay uno).
  2. El usuario recibe una notificación de alta prioridad en la que se le pide que «Pulse para emparejarse» en el dispositivo. La notificación contiene el nombre del producto y la imagen.
  3. Cuando el usuario toca la notificación, usamos Bluetooth clásico para establecer una conexión.
  4. Se muestra una notificación de éxito que contiene un enlace para descargar la aplicación complementaria (si hay una).
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.