Estas son las nuevas iniciativas de Facebook para creadores de vídeo

Sin lugar a dudas Facebook está trabajando duro lo que respecta a vídeo, algo de lo que en los últimos tiempos hemos tenemos sobradas pruebas y ahora tenemos más, ya que la red social acaba de lanzar dos nuevas iniciativas para los creadores de vídeo.

Facebook entiende que los creadores de vídeo tienen necesidades específica y como parte de su compromiso con ellos, lanzaron estas dos iniciativas:  una aplicación que ayuda a los creadores a administrar su presencia en Facebook y un centro donde pueden obtener los recursos que necesitan para mejorar y crecer.

Aplicación Facebook Creator

Esta aplicación ayuda a los creadores de vídeo a crear vídeos originales de una forma fácil, publicar características exclusivas y conectarse con su comunidad en Facebook, todo desde el móvil.

Entre las funciones que ofrece tenemos el Live Creative Kit que permite acceder a herramientas exclusivas que facilitan la creación de transmisiones en vivo. Los creadores pueden agregar intros y finales pre-grabados, como así también pegatinas personalizadas que los espectadores pueden usar para interactuar en vivo.  También se puede agregar marcos gráficos al vídeo para crear una marca consistente.

Facebook Creator - Creadores de Vídeo

Facebook Creator también incluye una pestaña llamada Comunidad que permite al creador de vídeo conectarse con su comunidad y colaboradores, la cual centraliza los comentarios de Facebook e Instagram y los mensajes de Messenger.

La app además ofrece una característica llamada Cámara e Historias que permite utilizar divertidos efectos y marcos de cámara, permitiendo enviar fácilmente el contenido a otras plataformas. Los creadores también pueden acceder a Historias de Facebook para interactuar con sus seguidores.  También ofrece Insights, que no son otra cosa que métricas sobre la página, videos y seguidores de los creadores de vídeos.

 

Ahora Facebook lanzó una versión de la aplicación para iOS y en los próximos meses lanzarán la versión para Android.  La app está destinada para usuarios con Páginas de Facebook o individuales.

Nueva Página para Creadores de Vídeo

Facebook para Creadores es el nombre del nuevo sitio para que los creadores puedan encontrar recursos y recomendaciones para crear vídeos, conectarse con sus seguidores y así crecer su comunidad en Facebook.

Entre otras cosas pueden aprender habilidades y técnicas para perfeccionar los vídeos, encontrar respuestas a usuales cuestiones que se hacen cuando crean vídeos y unirse a la comunidad de creadores de vídeo para ser considerados para probar nuevas características y herramientas antes de ser lanzadas.

  • Learn skills and techniques to make your content shine
  • Find answers to common creator-specific questions
  • Join the community to be considered for early access to new features and tools

Para unirse a la comunidad de creadores pueden hacerlo aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response