En el último año el 100% de las empresas ha recibido al menos un ciberataque vía dispositivos móviles

De acuerdo a la organización de seguridad informática Check Point en el último año el 100% de las empresas ha recibido al menos un ciberataques vía dispositivos móviles.

Check Point se basa en un estudio que realizó su equipo de investigadores, del cual se pueden ver los resultados en el reporte titulado Mobile Cyberattacks Impact Every Business.   Esta organización indica que este es el primer estudio que muestra el volumen e impacto de los ataques digitales vía móviles tanto en empresas públicas como así también privadas.

El estudio analizó data real de amenazas proveniente de dispositivos móviles personales de empleados y ejecutivos de empresas particulares y organizaciones gubernamentales utilizados para realizar algún tipo de tarea en esas organizaciones.  Esa data demostró que las empresas están bajo un ataque constante, afectando todas las regiones e industrias.


Ataques a organizaciones vía dispositivos móviles por industria

Imagen cortesía Check Point

La data fue recolectada vía Check Point SandBlast Mobile en 850 organizaciones entre Julio del 2016 y Julio del 2017.  De esas organizaciones las de la industria de la tecnología presentaron el porcentaje más grande de dispositivos seguros con el 32%, seguidas de servicios financieros (bancos, firmas de seguros, etc) con el 21%

Muchos de los ciberataques registrados fueron sofisticados y posibles de comprometer cualquier dispositivo, lo que permite el acceso de los cibercriminales a la data personal del usuario y de las empresas.

Algunas de las revelaciones claves del estudio son las siguientes:

  • Cada empresa está bajo alguna forma de ataque móvil
  • Las industrias más afectadas son la financiera con el 29% de los ataques y gobiernos con el 26%
  • La mayoría de ataques se produjo en el continente americano, seguido por Asia y Europa
  • Si bien la mayoría de ataques se produce a través de dispositivos Android, iOS no es inmune, también recibe ataques

De los ataques de malware en iOS, los servicios financieros padecieron el 40% de los ataques, seguidos por gobiernos con el 20% y empresas de tecnología con el 9%.


Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +