Si no se pueden dormir como les ha pasado a muchos alguna o varias noches, existen algunos trucos quede acuerdo a Business Insider son científicos y comprobados, ayudan en esto de acelerar la entrada en el sueño.
A mi me ha pasado y por ejemplo lo que me ayuda a dormir es algo que quizás a otros no los ayuda, pero yo me quedo dormido a los pocos minutos si enciendo la TV, cosa que muchos recomiendan no hacer, pues causa el efecto contrario…
Esos trucos de los que habla BI en algunos casos pueden a primera vista parecer como que causan el efecto contrario o sea insomnio, como lo que les comenté antes, pero aparentemente no y son trucos científicamente comprobados.
Estos 6 trucos para dormir son los siguientes:
- Si no puedes dormir, levántate de la cama. Los expertos dicen que si te estresas en la cama, asociarás sentimientos negativos hacia donde duermes. Así que ve a leer un libro en el sofá.
- ¡Apaga tu teléfono! La luz azul puede engañar a su mente para pensar que es de día. Date 30 minutos antes de la cama para desenchufarte.
- Trata de meditar o practicar la relajación. Tu cuerpo producirá hormonas del estrés si estás ansioso/a. Trata de relajar una parte de tu cuerpo a la vez, comenzando con los dedos de los pies y trabajando su camino hacia arriba. Mucha gente se duerme antes de llegar a la cabeza!
- Suena contra-intuitivo, pero trata de permanecer despierto. Es más fácil dormir cuando no te obsesionas con eso. Un estudio muestra obsesión por permanecer despierto tiene el efecto contrario.
- Sigue una rutina. Cuanto más consistentemente establezcas tu hora de acostarte, más rápidamente tu cuerpo reconoce que es hora de dormir.
- Hacer algo sin sentido. Los expertos recomiendan contar a partir de 100 en múltiplos de 3. Cuanto más aburrido estés, más rápido te dormirás.