Si no puedes dormir quizás alguno de estos 6 trucos te ayuden

Si no se pueden dormir como les ha pasado a muchos alguna o varias noches, existen algunos trucos quede acuerdo a Business Insider son científicos y comprobados, ayudan en esto de acelerar la entrada en el sueño.

A mi me ha pasado y por ejemplo lo que me ayuda a dormir es algo que quizás a otros no los ayuda, pero yo me quedo dormido a los pocos minutos si enciendo la TV, cosa que muchos recomiendan no hacer, pues causa el efecto contrario…

Dormir - Sueño


Esos trucos de los que habla BI en algunos casos pueden a primera vista parecer como que causan el efecto contrario o sea insomnio, como lo que les comenté antes, pero aparentemente no y son trucos científicamente comprobados.

Estos 6 trucos para dormir son los siguientes:

  1. Si no puedes dormir, levántate de la cama. Los expertos dicen que si te estresas en la cama, asociarás sentimientos negativos hacia donde duermes. Así que ve a leer un libro en el sofá.
  2. ¡Apaga tu teléfono! La luz azul puede engañar a su mente para pensar que es de día. Date 30 minutos antes de la cama para desenchufarte.
  3. Trata de meditar o practicar la relajación. Tu cuerpo producirá hormonas del estrés si estás ansioso/a. Trata de relajar una parte de tu cuerpo a la vez, comenzando con los dedos de los pies y trabajando su camino hacia arriba. Mucha gente se duerme antes de llegar a la cabeza!
  4. Suena contra-intuitivo, pero trata de permanecer despierto. Es más fácil dormir cuando no te obsesionas con eso. Un estudio muestra obsesión por permanecer despierto tiene el efecto contrario.
  5. Sigue una rutina. Cuanto más consistentemente establezcas tu hora de acostarte, más rápidamente tu cuerpo reconoce que es hora de dormir.
  6. Hacer algo sin sentido. Los expertos recomiendan contar a partir de 100 en múltiplos de 3. Cuanto más aburrido estés, más rápido te dormirás.



Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +