Skype integrará al asistente virtual Cortana en los chats

Cuando se encuentren en un chat de Skype pronto podrán obtener información sin necesidad de salir del chat para conseguirla, gracias a la integración del asistente virtual Cortana de Microsoft.

Con la asistente en contexto del asistente virtual Cortana, para los usuarios de Skype será más fácil mantener conversaciones que requieren de información adicional, además Cortana también ofrecerá sugerencias a medida que avanza la conversación y permitirá realizar otros tipos de tareas que de lo contraría deberían de hacer manualmente.

Esa información incluirá opciones de restaurantes, reseñas de películas y otras cosas.  Además también sugerirá respuestas inteligentes, lo que permite responder en forma fácil y rápida, sin la necesidad de utilizar el teclado para escribir toda la respuesta.

Skype - Cortana

Pero eso no es todo, Cortana tambi[en podrá ayudar al usuario a organizar su día, sin necesidad de dejar el chat.   El asistente virtual podrá detectar cuando están hablando de programar un evento o cosas que tienen que hacer y recomendará configurar un recordatorio, el cual llegado el momento, recibirán en todos sus dispositivos donde tengan Cortana.

Skype - Cortana - Recordatorios

Cortana también funcionará como algo así como un bot, ya que será un contacto más en su libreta de contactos en Skype, con el cual podrán mantener una conversación (chat), donde podrán hacer preguntas y obtener información sobre distintos tópicos, incluido entre otras cosas el estado de vuelos, el valor de las acciones o sugerencias acerca de los mejores restaurantes del área.

El asistente virtual de Microsoft comenzará a aparecer en Skype en los próximos días, tanto en la aplicación de Android, como así también en iOS y en esta primera etapa solo para usuarios de aquí de Estados Unidos, como casi siempre ocurre con Skype.

Una decisión muy inteligente de Microsoft que será de gran ayuda para los usuarios, a la vez que Microsoft mantendrá más tiempo a los usuarios dentro de Skype.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.