Dow Jones Newswires debido a «Error Técnico» generó titulares falsos como la compra de Apple por parte de Google

De acuerdo al comunicado oficial de The Dow Jones, hace poco más de una hora tuvo «Errores Técnicos» que causaron la publicación de varios titulares falsos, incluyendo la noticia de que Google compró Apple.

Dow Jones Newswires - Comunicado

Realmente si esto no fue un hacker que logró tomar control del portal, sería algo totalmente fuera de lo normal y no porque no pueda suceder que por un error técnico pueda ser publicada una noticia en lugar de otra, pero que el titular y texto de la noticia, de por sí ridículo, sean totalmente falsos es imposible que sea un error.

El problema de acuerdo a The Dow Jones Newswires se produjo entre las 9:34 y 9:36 am hora del Este de los Estados Unidos, debido a un error técnico que generó la publicación de titulares falsos.  A partir del momento que se dieron cuenta del problemas, comenzaron la tarea de eliminación de esos titulares.

Google - Apple - Dow Jones Newswires - Fake News

La historia que acompañó al titular de Google/Apple fue graciosa, ya que indicaba que la compra se haría en 9.000 millones de dólares, los empleados de Google pasarían a trabajar en las nuevas instalaciones de Apple, inauguradas hace poco tiempo atrás y además recibirían 9 acciones de Apple por cada acción de Google que poseen.  Ahhh, también indicaban que el cierre de la transacción se realizaría mañana :-)

Esta noticia produjo una suba de las acciones de Apple ($AAPL) hasta los 158 dólares por acción, cosa que pocos minutos después fue corregida y bajó a los 156 dólares que es el valor promedio de estos días.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.