Con el nuevo Porsche 911 Carrera T la empresa alemana revive su concepto purista detrás del 911 T de 1968

El nuevo Porsche 911 Carrera T presenta unas características que muestran claramente que el objetivo de la empresa alemana es revivir el concepto purista que puso en el diseño del Porsche 911 Carrera T de 1968.

Esas características incluyen un menor peso, relaciones más cortas en la transmisión manual y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico.  Con esto Porsche busca mejorar el rendimiento del 911 T y mejorar la experiencia de conducción, haciéndola más placentera.

Porsche 911 Carrera T

De acuerdo a Porsche cada uno de los detalles de equipamiento del nuevo vehículo fueron «diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera».   Por ejemplo la luneta trasera y cristales laterales de atrás están construidos con material ligero y para la apertura de las puertas se usan unos tiradores de cuero.

Porsche 911 Carrera T

Otras cosas que hizo Porsche para rebajar el peso en vacío a 1.425 kilogramos fue reducir las piezas para la absorción de sonido, ha quitado los asientos traseros opcionales y también a pedido se puede suprimir el Porsche Communication Management (PCM).  Los únicos dos asientos pesan 20 kilogramos menos que los del Porsche 911 Carrera.

Porsche 911 Carrera T

En cuanto a la apariencia del nuevo modelo T (Turismo) se basa en el 911 Carrera, pero incluye algunas características nuevas de equipamiento que no se incluyen en este último vehículo:

  • Chasis deportivo PASM de serie
  • La altura total es 20 mm más baja
  • Incluye el paquete Sport Chrono que mejora el peso del vehículo
  • La palanca de cambios es más corta
  • El esquema de marchas es de color rojo
  • Incluye un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos
  • En forma opcional se puede pedir el eje trasero direccional (no disponible en el 911 Carrera)

Porsche 911 Carrera T

El Porsche 911 Carrera T incluye un motor bóxer de 6 cilindros y 3 Litros con doble turbocompresor, ofreciendo 272 kW (370 CV) de potencia y un par máximo de 450 Nm disponible entre las 1.750 y las 5.000 rpm.

De 0 a 100 kilómetros por hora llega en tan solo 4,5 segundos, lo que es 0,1 segundos más rápido que el 911 carrera coupé y para llegar a los 200 kilómetros por hora tarda 15,1 segundos.  Ahora estos valores mejoras en 4,2 segundos y 14,5 segundos respectivamente si se compra con la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional.  La velocidad máxima en ambos casos pasa los 290 kilómetros por hora.

Porsche 911 Carrera T

El 911 Carrera T ya se puede ver y reservar en los Centros Porsche oficiales, para poder recibirlo a partir del mes de enero del 2018.

Porsche 911 Carrera T

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.