Luego de ser acusado de acoso sexual, Robert Scoble se disculpa públicamente

El jueves pasado 3 mujeres vía distintos medios acusaron de acoso sexual y verbal al conocido evangelista de tecnología e influenciador, Robert Scoble.

Quinn Norton a través de MediumSarah Kunst vía twitter y Michelle Greer en un artículo escrito por Doree Shafrir en BuzzFeed, acusaron a Scoble de acoso sexual y verbal.

Luego de las acusaciones Scoble dijo que hablaría del tema el viernes temprano por la mañana en un vídeo que publicaría en su página de Facebook, luego se supo por Business Insider que había pospuesto la publicación del vídeo hablar primero sobre las acusaciones con su esposa, Maryam Scoble.


Finalmente Scoble no publicó el vídeo, pero si un post el viernes por la mañana en su página de Facebook disculpándose públicamente de lo sucedido.  A continuación tienen lo escrito en el post:

Me disculpo.

He dañado la confianza que mucha gente tenía en mí.

He dado muchos pasos en mi vida para tratar de mejorar, incluida la recuperación de la sobriedad hace más de dos años.

Me he comprometido a hacer las paces cuando corresponda y a vivir una vida de transparencia, integridad y honestidad.

Lo siento mucho por la gente a la que le causé dolor. Sé que me comporté de forma inapropiada. Me disculpo por eso. La pregunta no es si ocurrió o si alguien fue lastimado (ellas fueron), pero ¿cómo puedo ser mejor?

Sé que las disculpas no son suficientes y que no borran los errores del pasado o del presente.

Lo único que puedo hacer para realmente marcar la diferencia ahora es demostrar, a través de mi comportamiento futuro y mi deseo de escuchar, aprender y cambiar, que quiero ser parte de la solución en el futuro.

Horas después, Quinn Norton publicó el siguiente tweet pidiéndole a Scoble que diga sus nombres, que haga una lista de las mujeres a las que acosó y que encuentre la manera de reparar el daño.

Imagen de portada CC by 2.0 – JD Lasica



Deja un comentario