Acusan al evangelista de tecnología Robert Scoble de acoso sexual y verbal

Siguiendo con la ola de denuncias de acoso y abuso sexual que se están produciendo en los últimos días, 3 mujeres acusaron al conocido evangelista de tecnología Robert Scoble de acoso sexual y verbal.

Robert Scoble es una figura muy conocida en el espacio de la tecnología a partir de lanzamiento de su blog llamado Scobleizer alrededor del 2000.  También fue evangelista de tecnología de Microsoft y la empresa Rackspace.   Recientemente trabajó en Upload VR, empresa que también hace poco fue demandada por acoso sexual por una empleada.

Robert Scoble
Robert ScobleImagen CC by 2.0 – JD Lasica

Primero fue la periodista Quinn Norton, quien publicó un artículo en Medium acusando a Scoble de tocar y besar a una mujer muy embriagada como para consentir cualquier acto.  Además Norton también lo acuso de tocar uno de sus pechos y su trasero.   Estos incidentes se produjeron a principios del 2010 en la conferencia anual organizada por O’Reilly Media, llamada Foo Camp, luego de lo cual nunca más fue invitado por esa organización.

Luego fue Michelle Greer, quien trabajó con Scoble en Rackspace, la que acusó a Scoble de acoso sexual en un artículo escrito por Doree Shafrir en BuzzFeed.  De acuerdo a Greer Scoble la toco de forma inapropiada en la época en que trabajó junto a Scoble en un proyecto llamado Building43 en la empresa Rackspace.  Esto sucedió frente al gerente del proyecto y de algunos de sus compañeros en una reunión social.

La tercer mujer en acusar a Robert Scoble fue Sarah Kunst, fundadora de ProDay, quien a través de un tweet dirigido a @Dent dijo: «Me sorprende escuchar que @Scobleizer estuvo en su evento después de que hace años les reporté su mal comportamiento a ustedes«.  Luego en los comentarios se puede leer que Kunst denunció que fue acosada verbalmente primero por Scoble y luego por su esposa en la conferencia Dent que se realizó en Idaho en el 2014.

https://twitter.com/sarahkunst/status/921188591128084481

De acuerdo a Business Insider luego de que Robert Scoble había dicho que hablaría del tema hoy temprano por la mañana en un vídeo que publicaría en su página de Facebook, en un mensaje les comunicó que pospuso la publicación del vídeo para primero hablar sobre las acusaciones con su esposa, Maryam Scoble.

Imagen de portada CC by 2.0 – JD Lasica

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.