18 diciembre 2024

Con el nuevo Porsche 911 Carrera T la empresa alemana revive su concepto purista detrás del 911 T de 1968

El nuevo Porsche 911 Carrera T presenta unas características que muestran claramente que el objetivo de la empresa alemana es revivir el concepto purista que puso en el diseño del Porsche 911 Carrera T de 1968.

Esas características incluyen un menor peso, relaciones más cortas en la transmisión manual y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico.  Con esto Porsche busca mejorar el rendimiento del 911 T y mejorar la experiencia de conducción, haciéndola más placentera.

Porsche 911 Carrera T

De acuerdo a Porsche cada uno de los detalles de equipamiento del nuevo vehículo fueron «diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera».   Por ejemplo la luneta trasera y cristales laterales de atrás están construidos con material ligero y para la apertura de las puertas se usan unos tiradores de cuero.

Porsche 911 Carrera T

Otras cosas que hizo Porsche para rebajar el peso en vacío a 1.425 kilogramos fue reducir las piezas para la absorción de sonido, ha quitado los asientos traseros opcionales y también a pedido se puede suprimir el Porsche Communication Management (PCM).  Los únicos dos asientos pesan 20 kilogramos menos que los del Porsche 911 Carrera.

Porsche 911 Carrera T

En cuanto a la apariencia del nuevo modelo T (Turismo) se basa en el 911 Carrera, pero incluye algunas características nuevas de equipamiento que no se incluyen en este último vehículo:

  • Chasis deportivo PASM de serie
  • La altura total es 20 mm más baja
  • Incluye el paquete Sport Chrono que mejora el peso del vehículo
  • La palanca de cambios es más corta
  • El esquema de marchas es de color rojo
  • Incluye un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos
  • En forma opcional se puede pedir el eje trasero direccional (no disponible en el 911 Carrera)

Porsche 911 Carrera T

El Porsche 911 Carrera T incluye un motor bóxer de 6 cilindros y 3 Litros con doble turbocompresor, ofreciendo 272 kW (370 CV) de potencia y un par máximo de 450 Nm disponible entre las 1.750 y las 5.000 rpm.

De 0 a 100 kilómetros por hora llega en tan solo 4,5 segundos, lo que es 0,1 segundos más rápido que el 911 carrera coupé y para llegar a los 200 kilómetros por hora tarda 15,1 segundos.  Ahora estos valores mejoras en 4,2 segundos y 14,5 segundos respectivamente si se compra con la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional.  La velocidad máxima en ambos casos pasa los 290 kilómetros por hora.

Porsche 911 Carrera T

El 911 Carrera T ya se puede ver y reservar en los Centros Porsche oficiales, para poder recibirlo a partir del mes de enero del 2018.

Porsche 911 Carrera T

 

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →