El nuevo Porsche 911 Carrera T presenta unas características que muestran claramente que el objetivo de la empresa alemana es revivir el concepto purista que puso en el diseño del Porsche 911 Carrera T de 1968.
Esas características incluyen un menor peso, relaciones más cortas en la transmisión manual y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico. Con esto Porsche busca mejorar el rendimiento del 911 T y mejorar la experiencia de conducción, haciéndola más placentera.
De acuerdo a Porsche cada uno de los detalles de equipamiento del nuevo vehículo fueron «diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera». Por ejemplo la luneta trasera y cristales laterales de atrás están construidos con material ligero y para la apertura de las puertas se usan unos tiradores de cuero.
Otras cosas que hizo Porsche para rebajar el peso en vacío a 1.425 kilogramos fue reducir las piezas para la absorción de sonido, ha quitado los asientos traseros opcionales y también a pedido se puede suprimir el Porsche Communication Management (PCM). Los únicos dos asientos pesan 20 kilogramos menos que los del Porsche 911 Carrera.
En cuanto a la apariencia del nuevo modelo T (Turismo) se basa en el 911 Carrera, pero incluye algunas características nuevas de equipamiento que no se incluyen en este último vehículo:
- Chasis deportivo PASM de serie
- La altura total es 20 mm más baja
- Incluye el paquete Sport Chrono que mejora el peso del vehículo
- La palanca de cambios es más corta
- El esquema de marchas es de color rojo
- Incluye un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos
- En forma opcional se puede pedir el eje trasero direccional (no disponible en el 911 Carrera)
El Porsche 911 Carrera T incluye un motor bóxer de 6 cilindros y 3 Litros con doble turbocompresor, ofreciendo 272 kW (370 CV) de potencia y un par máximo de 450 Nm disponible entre las 1.750 y las 5.000 rpm.
De 0 a 100 kilómetros por hora llega en tan solo 4,5 segundos, lo que es 0,1 segundos más rápido que el 911 carrera coupé y para llegar a los 200 kilómetros por hora tarda 15,1 segundos. Ahora estos valores mejoras en 4,2 segundos y 14,5 segundos respectivamente si se compra con la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional. La velocidad máxima en ambos casos pasa los 290 kilómetros por hora.
El 911 Carrera T ya se puede ver y reservar en los Centros Porsche oficiales, para poder recibirlo a partir del mes de enero del 2018.