Outlook.com estará más cerca del usuario para mejorar tiempos de respuesta y el rendimiento

De acuerdo a Microsoft Outlook.com se encuentra alojado en múltiples centros de datos alrededor del mundo, algo que «que proporciona tolerancia a fallas, equilibrio de carga y ventajas de rendimiento«.   La clave para que Outlook.com ofrezca un mejor rendimiento para el usuarios es alojar sus datos en una región cercana a su lugar de residencia y trabajo.

Históricamente Microsoft determinaba el lugar basado en el país que el usuario seleccionaba como su lugar de residencia al crear la cuenta.  El problema es que el usuario en muchos casos cuando se va a vivir a otro país o pasa un tiempo largo en otra región por razones de trabajo, no cambia el país de residencia en su cuenta.

Como la capacidad de los centros de datos de Microsoft ha crecido, pueden almacenar los datos con más facilidad cerca de donde residen los usuarios, además la empresa de Redmond también mejoró el procedimiento para determina ese lugar y por ende así mejora el rendimiento de la aplicación.

Ahora cuando un nuevo usuario abre una cuenta de Outlook.com, determina el lugar de residencia en forma automática.  Además Outlook.com ahora es más inteligente y cuando cree que se han mudado a otro país o están trabajando por un largo período de tiempo en otro país, mueve los datos de la cuenta al centro de datos más cercano, sin necesidad de intervención del usuario.

Recuerden que esto lo hace luego de determinar que se encuentran en un lugar por un largo período de tiempo.  Microsoft no moverá la cuenta cada vez que viajan por pocos días, ya que el objetivo es mantener los datos cerca de donde residen.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.