Ya está disponible para todos el totalmente rediseñado Skype para escritorio (Linux, Mac y Windows)

Hoy Microsoft anunció la disponibilidad del nuevo y totalmente rediseñado Skype para escritorio y laptops, incluyendo Mac, Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Linux.

Primero en Junio Skype lanzó el rediseño de su aplicación móvil y luego en Agosto, lanzó la preview de Skype para escritorio y laptops, la cual recibió algunas actualizaciones hasta ahora en que ya fue lanzada como versión estable para todos los usuarios.

Skype para escritorio


Esto significa que el usuario ya tiene la misma experiencia en cualquier dispositivo en que se encuentre.  Además el nuevo Skype para escritorio junto a algunas características de la vieja versión, ofrece nuevas que facilitan la experiencia del usuario al momento de conectarse con otras personas:

  • Temas personalizables: El usuario puede elegir un color y un tema que reflejan su estado de ánimo, personalidad u hora del día.
  • Lista de chat: ahora se puede organizar la lista de contactos por tiempo, chats sin leer o estado.  Se pueden anclar personas o grupos en la página de inicio para tenerlos siempre a mano. Para ver más en la pantalla, el usuario puede cambiar la vista de estándar a compacta o contraer la lista de chat para enfocarse más en el contenido.
  • Basado en la nube: Ahora Skype se basa en la nube, lo que facilita y mucho el compartir archivos, fotos y videos.  Se pueden enviar hasta 300 MB a través de Skype con solo arrastrar y soltar el archivo.  Ahora que está en la nube, trabajar con Laptop es mucho más eficiente ya que consume menos batería.
  • Funcionalidad entre dispositivos: Skype funciona en múltiples dispositivos: móviles, computadoras de escritorio, Xbox, altavoces inteligentes y otros.  Los mensajes y contenido están disponibles en cualquier dispositivo donde hayan instalado la aplicación.

Con el nuevo Skype ahora se pueden realizar más tareas en el ordenador.  Por ejemplo ahora se pueden enviar y recibir mensajes de Skype en tiempo real, responder llamadas directamente desde el ordenador y hasta compartir pantalla.

En cuanto a productividad los usuarios disponen de lo siguiente:

  • Panel de notificaciones: haciendo clic en el ícono de la campana permite acceder al panel de notificaciones, conde verán reacciones a mensajes, menciones en conversaciones grupales o  citas.  Para entrar en un mensaje, solo hacen clic en el mismo mensaje.
  • Galería de contenido del chat:  Aquí se puede encontrar el contenido de todos los chats como fotos, vídeos, enlaces, documentos y archivos.  En la galería pueden ordenar el contenido de acuerdo al tipo.
  • Complementos (disponibles ahora solo para Insiders de Skype): Complementos que ayudan en distintas tareas como por ejemplo Giphy para enviar GIF animados, programación de eventos y hasta complemento para envío de dinero a otra persona.

Skype para escritorio

Por último en las vídeo llamadas y chats en el nuevo Skype tienen lo siguiente:

  • Reacciones: permiten expresar el estado de ánimo del usuario en sus mensajes.
  • @ menciones: para citar a otra persona en un chat grupal, solo tienen que escribir el símbolo de la arroba (@) seguido del nombre del usuario.
  • Actualizaciones de estado: permiten informar a familiares, amigos y colegas cuando está disponible o no para chatear.
  • Bots 

 

Enlace de Descarga | https://skype.com/get-skype

Imagen de portada cortesía Pixabay



Deja un comentario