El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo es una interesante adición al segmento de los vehículos de lujo

La automotriz alemana Porsche al ofrecer el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo ha expandido la variabilidad del segmento de vehículos de lujo.  Con un diseño completamente nuevo, el Panamera Sport Turismo presenta  una carrocería de vanguardia, que a su vez es la tercera versión de la serie, luego de la berlina deportiva (segunda generación) que Porsche introdujo en el 2016.

Porsche Panamera Sport Turismo

Varios son los elementos que caracterizan al nuevo Porsche Panamera Sport Turismo y entre ellos tenemos una parte trasera exclusiva con un portón mucho más amplio, un borde de carga más bajo, el maletero con mucho más espacio y un concepto de 4+ 1 asientos.  Hablando del maletero, de acuerdo al modelo ofrece hasta 50 litros más de volumen, con un espacio máximo de almacenamiento de acuerdo a la versión de equipamiento de 1390 litros.

Este nuevo vehículo será lanzado en cinco variantes de motor: Panamera 4 Sport Turismo (330 CV/243 kW), Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV/340 kW), Panamera
4S Sport Turismo (440 CV/324 kW) y Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV/404 kW) de seis u ocho cilindros.  Las 5 versiones del Porsche Panamera Sport Turismo estarán equipadas con el sistema PTM (Porsche Traction Management) para la tracción total y una transmisión de doble embrague PDK (de Porsche) de 8 velocidades.

Porsche Panamera Sport Turismo

Además la empresa alemana incluyó varias innovaciones técnicas propias de la serie, entre las cuales tenemos el Porsche Advanced Cockpit digital, Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, dirección activa del eje trasero y estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport).  De las 5 variantes, 4 incluirán una suspensión adaptativa y en la 5ta opción (Panamera 4 Sport Turismo) esta suspensión es opcional.

Porsche Panamera Sport Turismo

El largo total del nuevo Panamera es de 5049 milímetros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2950 milímetros, su ancho es de 1937 milímetros y presenta una altura de 1428 milímetros en 3 variantes y las dos restantes con el motor Turbo 1.432 milímetros.

El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo ofrece unos hombros bien marcados, lo que no es común en un vehículo con portón trasero.  AdemásOtras características son la línea del techo larga y la línea lateral marcada. El techo desciende hacia la parte trasera menos marcado que la línea lateral. Esto resulta en un aspecto especialmente deportivo e inconfundible de los pilares D.

Otra de las particularidades más notables de este nuevo vehículo es el techo, el primero del segmento que se transforma en un spoiler adaptativo justo en el área del portón trasero.  El ángulo de incidencia del techo transformado en spoiler ofrece 3 niveles de acuerdo al modo de conducción, generando una tracción adicional de hasta 50 kilogramos en el eje trasero:

Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guiado de aire aerodinámico con un ángulo de incidencia de 7 grados reduce la resistencia aerodinámica y contribuye a la optimización del consumo. A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se desplaza automáticamente a la llamada posición Performance y con un ángulo de incidencia de +1 grado, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica transversal. Si se abre el sistema de techo panorámico opcional, se modifica el ángulo de incidencia, lo que ayuda a compensar la carga aerodinámica reducida en el eje trasero con el techo corredizo abierto.

Porsche Panamera Sport Turismo

En el interior con 4+ 1 asientos, tenemos 3 asientos en la parte trasera (2+ 1), aunque en forma opcional se puede pedir con solo 4 asientos, similar a la berlina deportiva y en este caso los únicos dos asientos traseros individuales incluyen regulación eléctrica.

Porsche Panamera Sport Turismo

 

El Porsche Panamera Sport Turismo estará disponible en muchísimos países donde opera la firma alemana y primero será introducido oficialmente en Europa en estos días y en los otros mercados a finales de Noviembre.

Porsche Panamera Sport Turismo

Imágenes cortesía Porsche

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.