Microsoft rediseña totalmente Skype y sin sorpresas emulando a Snapchat

Los tiempos cambian y las tendencias también, por eso Microsoft decidió hacer un rediseño total de la popular aplicación Skype y no solo visual, también en la forma en que trabaja, incorporando algunas características similares a otras aplicaciones.

La nueva aplicación fue construida desde cero, mejorando la forma en que el usuario se conecta con sus contactos favoritos y especialmente dándole mucha importancia a al chat.  Los chats grupales ahora tienen más vida y se pueden personalizar.

Skype

Pero eso no es todo, los usuarios podrán compartir con otros, los momentos importantes del día, esos que cree que los demás deben de conocer.

La nueva interfaz permite al usuario expresarse en cada momento de su experiencia con la aplicación y personalizar la misma a su gusto con sus colores favoritos.

https://youtu.be/u36IiYWhSFo

Cuando se encuentran en una conversación pueden expresarse utilizando un emoticon y solo con tocar el icono de reacción, que encontrarán a un lado en cada mensaje o vídeo llamada, podrán expresar como se sienten en cualquier momento dado.

Una de las características nuevas más importantes es la llamada Highlights, la cual es muy similar a las historias de Snapchat o Facebook.  La misma permite crear una publicación del día, con fotos y vídeos.  Para usar highlights solo barren la pantalla para acceder a la cámara, capturan un vídeo o imagen para después publicarla en Highlights o enviar en forma directa a un amigo, familiar o grupo.

Skype Highlights

Luego las personas que reciben el Highlight pueden reaccionar con emoticones o a través de una conversación.  Al igual que las historias de Snapchat o Facebook, no duran para siempre, aunque si duran bastante más: 1 semana.

La cámara de Skype se puede acceder desde cualquier parte de la aplicación a través de un panel que se encuentra a la derecha de la pantalla.  Cuando capturan una foto o vídeo pueden aplicar stickers, texto y hasta doodles.

Skype Bots

La nueva aplicación de Skype incluye un buscador central y no solo del contenido interno, también se basa en Bing para buscar lugares locales como restaurantes y estaciones de servicio.  También soporta add-ins y por supuesto bots, los cuales sobrevivieron al rediseño.

El lanzamiento de la nueva aplicación de Skype es global, aunque primero están lanzado gradualmente la versión para Android, después lo harán para dispositivos iOS y en algunos meses más las versiones para Mac y Windows.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.