Suspenden filmación de House of Cards por la acusación de acoso sexual contra Kevin Spacey

Netflix ha decidido suspender la filmación de la temporada final de la exitosa serie House of Cards, hasta nuevo aviso, debido a la acusación de acoso sexual en contra de la figura principal de la serie, el conocido Kevin Spacey.

Luego de varias acusaciones en contra de Harvey Weinstein sobre acoso sexual y violación por parte de varias actrices, otros comenzaron a realizar denuncias de acoso y violación sexual contra otros poderosos y figuras públicas del mundo del espectáculo, extendiéndose también a otros países en donde se hicieron denuncias hasta en círculos de la política como sucedió hace unos días atrás en el Reino Unido.   Entre todas las nuevas acusaciones, el domingo pasado el público se enteró de la acusación avances sexuales no deseados sufrida por el actor Anthony Rapp de Star Trek Discovery, quién culpó al actor Kevin Spacey.

Kevin Spacey
Kevin Spacey By Siebbi (ipernity.com) [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons
En una entrevista llevada a cabo por BuzzFeed, Rapp dijo que cuando tenía 14 años de edad fue acosado sexualmente por Kevin Spacey.  Spacey, si bien se alguna manera se disculpó esa misma noche a través de Twitter echándole la culpa al «comportamiento inapropiado de un borracho», dijo que no recordaba el hecho que según Rapp había sucedido hace más de 20 años atrás.

Esta mañana Netflix y Media Rights Capital (MRC), empresa socia de Netflix en la producción de House of Cards, informaron al elenco y equipo de filmación sobre la suspensión de la serie hasta nuevo aviso.

En un comunicado en conjunto, ambas empresas entre otras cosas señalaron:

MRC y Netflix han decidido suspender la producción en House of Cards temporada seis, hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro elenco y el equipo.

Lamentablemente estas no serán las últimas denuncias de este tipo que conozcamos, creo firmemente que esto es la punta de un iceberg muy grande que fue cubierto hasta ahora por el poder y el dinero.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.