Facebook prueba Video Producer para transmisiones en vivo con soporte para múltiples cámaras y GFX

Parece que pronto los productores de vídeo en vivo a través de Facebook Live tendrán más opciones para mejorar sus transmisiones a través de una una herramienta llamada Video Producer que se encuentra probando con algunos usuarios.

La principal característica de Video Producer es el soporte para múltiples cámaras, algo que hasta ahora se podía hacer pero no de una manera fácil.  La forma de usar múltiples cámaras en una sola transmisión es utilizando el API de Facebook Live, en conjunto con software de terceros.

De esta forma, con la nueva herramienta transmitir tomando la feed de varias cámaras será mucho facilitará el trabajo de mucho productores, que podrán hacer directamente desde la aplicación de Facebook, sin recurrir otras soluciones.

La noticia fue reportada por Matt Navarra de TNW a través de Twitter, quien mostró una captura de pantalla de Live Producer que muestra donde se puede acceder la herramienta (https://www.facebook.com/live/producer), si es que tienen la suerte de tener activa la mismo.

El Editor Social de BuzzFeed @AustinHunt, también reportó tener activa la herramienta Video Producer y publicó un tweet con una captura que muestra la interfaz de usuario:

https://twitter.com/AustinHunt/status/922507008489779200

Por lo que se ve en la imagen anterior, al menos aceptará la transmisión de 4 cámaras (pantalla dividida en 2, en 3 y hasta en 4 diferentestomas).

Además Video Producer también permite aplicar algunos efectos gráficos a las transmisiones para hacerlas más entretenidas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.