Chrome User Experience permite conocer cómo los usuarios usan los sitios web

Hoy Google anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para que los desarrolladores conozcan cómo los usuarios utilizan los sitios web (navegan y que hacen).  El reporte Chrome User Experience Report ofrece datos de los usuarios que han optado por participar compartiendo su data de navegación y uso del navegador Chrome.

El anuncio de Google fue hecho en la conferencia Chrome Dev Summit 2017 en San Francisco, California.

Al conocer estos conjuntos de datos, los desarrolladores podrán entender la experiencia web de usuarios reales de Chrome que utilizan este navegador con distinto hardware, software y a través de distintas redes.


Google Chrome - Chrome User Experience Report

Google indica que con el Chrome User Experience Report analizando tanta data y configuraciones distintas, ayudará a los desarrolladores y a la comunidad de la web a entender donde tienen una buena experiencia, a identificar áreas que necesitan mejoras y a observar avances en la experiencia del usuario a través del tiempo.

La empresa de Mountain View, espera recibir feedback con respecto al formato de los conjuntos de datos, métricas, dimensiones o cualquier otra forma de mejorar el reporte.

Finalizando el anuncio, en el blog de Chromium indicar que “Esperamos que este conjunto de datos ayude a la comunidad web a identificar oportunidades, registrar tendencias y mejorar la experiencia del usuario en la web“.



Deja un comentario