Finalmente Amazon Alexa reconocerá distintas voces en los dispositivos Echo para ofrecer distintas experiencias

Uno de los problemas que teníamos en casa con el altavoz inteligente Amazon Echo Dot es que no distingue la voz de distintas personas y cuando le pedimos música por ejemplo a veces me ofrece música que no es de mi preferencia. A partir de hoy eso no sucederá más ya que Alexa en los dispositivos Echo comenzará a reconocer perfiles de voz, lo que le permitirá reconocer cuando el que le pide música soy yo o algún otro integrante de la familia que haya creado un perfil a través del dispositivo.

Esto es algo que ya deberían haber lanzado hace tiempo, especialmente para las familias que hacen uso intensivo de estos dispositivos, algo que por ejemplo Google Home ya ofrece desde Abril pasado.

Amazon Echo

De acuerdo a Techcrunch, en un principio Alexa solo soportará múltiples voces para compras, Amazon Music, noticias de último momento y llamadas entre dispositivos Alexa.   De acuerdo a Amazon, pronto integrarán más funcionalidades para múltiples voces.

Además Amazon también señaló que con el tiempo Alexa se volverá más inteligente al ir aprendiendo de cada persona que ha creado su perfil, lo que mejorará mucho la experiencia para las distintas personas del hogar.

La configuración de perfiles de voz es muy fácil, solo deben de ingresar en la aplicación (cuanto tengan activa la función) y seguir las instrucciones.  También en el Centro de Ayuda de Amazon pueden ver el vídeo Creating Voice Profiles que les mostrará lo fácil que es crear un perfil de voz.

Todos los dispositivos Echo son compatibles con reconocimiento de perfiles de voz.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.