En Milán Volvo Cars presenta su SUV compacta Volvo XC40

Volvo Cars acaba de agregar un vehículo más a su línea de SUV al presentar en Milán su nueva SUV compacta, Volvo XC40.

Con la presentación de esta SUV, será la primera vez que Volvo Cars en toda su historia ofrecerá 3 nuevos SUV en todo el mundo, el segmento mundial de mayor expansion, algo que le da una ventaja importante para incrementar ventas, como así también rentabilidad.   Si bien el Volvo XC40 comenzará a fabricarse el próximo mes de noviembre en Gante, Bélgica, en la planta de Volvo Cars, esta nueva y lujosa SUV compacta ya se puede reservar.

Volvo XC40

Esta SUV es el primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos de Volvo Cars (CMA), la cual será la base de los próximos vehículo de la serie 40, entre los que también estarán incluidos los modelos completamente eléctricos.  Esta arquitectura modular, desarrollada por Volvo con la asistencias de Geely, proporcionará a la compañía las economías de escala necesarias en este segmento de SUVs.

Volvo XC40

El Volvo XC40 incorpora al segmento las nuevas y avanzadas (algunas premiadas) tecnologías de seguridad, info entretenimiento y Conectividad que la empresa de Gotemburgo, Suecia, ya ha probado en nuevos vehículos de sus series 60 y 90.  Estas tecnologías fueron creadas por la misma Volvo.

Volvo XC40

La empresa señaló que gracias a estas nuevas tecnologías propietarias, el Volvo XC40 es la SUV compacta mejor equipada del mercado.  Entre esas nuevas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor tenemos las siguientes:

  • El sistema Pilot Assist de Volvo Cars,
  • City Safety
  • La atenuación de salidas de la calzada
  • La protección en caso de salida de la calzada
  • El alerta de cruce con freno automático
  • La cámara de 360º, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles.

Otra particularidad muy interesante y útil de la XC40 es la solución de almacenamiento que ofrece su interior.  Ahora los dueños de la nueva XC40 tendrán un espacio de almacenamiento más funcional, tanto debajo de los asientos, como así también en las puertas.  También tendrán un gancho abatible para colgar bolsas y otros objetos, una papelera desmontable en la consola central y algo novedoso, un espacio especial con carga inductiva para smartphones.

Volvo XC40

La motorización ofrecida por Volvo Cars en los distintos niveles de equipamiento por ahora son dos:

  • Motor D4 diésel
  • Motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros

Volvo Cars promete que con el correr del tiempo ofrecerán más opciones de motores, incluida una versión de la XC40 híbrida y otra versión totalmente eléctrica.  Este vehículo también será el primero de Volvo Cars que ofrecerá una versión con el nuevo motor de tres cilindros de Volvo Cars.

Volvo XC40

Los clientes que quieran comprar un Volvo XC40 lo podrán personalizar gracias a las docenas de posibles combinaciones interiores y exteriores que ofrece Volvo Cars.

Con respecto al anuncio en Milán de esta nueva SUV, Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, señaló lo siguiente,

El XC40, nuestro primer modelo en el segmento de los SUV compactos, hace más atractiva la marca Volvo y nos lleva en una nueva dirección.  Para la gama Volvo supone la incorporación de un miembro novedoso, creativo y diferente. Por eso era lógico presentarlo aquí, en Milán, una vibrante ciudad europea centro de la moda, el arte, el diseño y el estilo de vida.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.