La clave del Volvo XC40 será la personalización

Con el Volvo XC40,  la empresa de Gotemburgo, Suecia, hará su entrada por primera vez en el segmento de los SUV de pequeño tamaño y alta calidad.

Este vehículo que será presentado muy pronto, completará la gama de SUV de Volvo Cars con un vehículo que será diferente a todo lo anterior y que apuntará a un mercado con conductores también diferentes.

Volvo Cars con este vehículo ingresa en un territorio desconocido por la empresa, un nuevo territorio y para ello dejó en libertad a sus diseñadores para que desarrollen un vehículo que ofrezca tanto dinamismo, como así también diversión y sin dejar de la la personalidad, que casualmente no es una virtud del segmento, al menos hasta ahora.

El Volvo XC40 será ofrecido con docenas de posibles combinaciones interiores y exteriores que hacen que la personalización de este SUV sea una de las características principales.

Volvo Cars para ello ofrece una amplia y alegre paleta de colores a elección, que convertirá al Volvo XC40 en uno de los vehículos que reflejará más la personalidad de conductores extrovertidos.

La inspiración de los diseñandores de Volvo para definir las opciones de materiales y colores de este nuevo SUV esta basada en la moda y la arquitectura urbana.

El interior del vehículo mostrará opciones de alta calidad con un espíritu juvenil y en el exterior la característica que lo destaca es la amplia variedad de combinaciones de colores..

De acuerdo a Volvo Cars,

Los nuevos colores del interior del XC40 incluyen una cálida alfombrilla Lava Orange, una tapicería Oxide Red y una gama de nuevas e inconfundibles inserciones y materiales con diseños inspirados en la cartografía y la arquitectura urbana. Las alfombrillas de fieltro natural y las inserciones de puertas y montantes aportan un toque de modernidad.

Referente al diseño y desarrollo del nuevo SUV, el Jefe de Diseño de Volvo Cars, Thomas Ingenlath señaló que «dentro de la gama de Volvo, queríamos que el XC40 fuera un modelo fresco, creativo y diferente, un vehículo que permitiera a los conductores manifestar su personalidad desde el primer momento. A los conductores del XC40 les interesa la moda, el diseño y suelen vivir en grandes ciudades llenas de posibilidades. Quieren un vehículo que refleje su personalidad y el XC40 es ese vehículo«.

El Senior Vice Presidente de Diseño de la empresa, Robin Page comentó que «la investigación que realizamos entre nuestros clientes demostró claramente que el XC40 y este segmento en general necesitaban una selección de colores y materiales mucho más amplia. Volvo Cars nunca había diseñado un vehículo como el XC40, así que tuvimos que empezar desde cero, pero lo hicimos llenos de energía e ilusión«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.