Samsung ahora permite desactivar el botón de Bixby en los Galaxy S8 y Note 8

Samsung lanzó una actualización de su software para los terminales Galaxy S8, S8+ y Note 8 que incluye una opción para desactivar el botón físico del asistente virtual Bixby en esos terminales.

SamMobile indica que la actualización está apareciendo en forma random en algunos terminales, lo que indica que la empresa coreana está activando en forma progresiva.  En nuestro Samsung Galaxy S8 todavía no ha aparecido.

Samsung - Botón de Bixby

La opción incluye una palanca para activar/desactivar el botón físico, que actualmente es muy molesto para muchos usuarios que no lo quieren tener ya que en forma accidental lo tocan y les aparece la pantalla de Bixby en su terminal, interrumpiendo lo que están haciendo o haciéndoles perder tiempo cuando intentan llevar a cabo otra tarea.

El botón comenzó a tener sentido hace poco tiempo atrás cuando Samsung definitivamente lanzó la característica de voz en Bixby, ya que presionando el botón por más de un par de segundos activa Bixby voz.   Antes de eso solo permitía acceder a la de Bixby, lo cual también se puede acceder fácilmente barriendo la pantalla hacia la derecha cuando se encuentran en las pantallas de inicio o de bloqueo.

Antes del lanzamiento de Bixby Voz, algunos usuarios también fastidiados por el botón comenzaron a utilizar BixRamap, una aplicación que si bien no ofrecía una solución permanente, permitía desactivar el botón en forma temporal.

Así que para los que «odian» ese botón, si ya no la tienen, pronto tendrán la solución definitiva.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.