Nest de Google anuncia un nuevo sistema de seguridad para el hogar llamado Nest Secure

Hoy Nest de google anunció un nuevo sistema de seguridad para el hogar llamado Nest Secure,  compuesto de 3 dispositivos que trabajan en conjunto: Nest Guard, Nest Tag y Nest Detect.

Nest Guard es el centro de Nest Secures, el cual controla todo el sistema de seguridad.  Este control permite activar o desactivar el sistema o sea cuando se van o regresan a su casa.   Además incluye un sensor de movimiento.  Nest Guard se conecta a un tomacorriente, pero si en cualquier momento se corta la corriente eléctrica de la casa, sigue funcionando gracias a las baterias de respaldo que incluye.

Nest Secure

El Nest Guard incluye luces de colores que indican distintas cosas del sistema y además vía voz anuncia que sucede en el hogar.  También incluye una alarma muy ruidosa para asustar a quien entre al hogar «sin permiso» cuando está activado el sistema.

Además de permitir activar o desactivar el sistema vía un código de números, también lo podemos hacer vía la aplicación Nest o a través de Nest Tag.  Este último es es un pequeño dispositivo que se puede llevar en el llavero, con el cual podemos activar o desactivar el sistema, que además nos evita tener que andar ingresando un código de números.

El Nest Tag también se puede desactivar vía la aplicación Nest y se puede programar para dejar entrar gente a la casa a cierta hora, cuando ustedes no se encuentran, como por ejemplo a una persona que viene a limpiar la casa.

Por último el Nest Detect es un sensor que detecta movimiento y a su vez también detecta cuando abren/cierran puertas/ventana.  Además Nest comenta que el Nest Detect también se puede usar para abrir una puerta o ventana mientras el sistema está activo, sin activar la alarma.

El sistema completo cuesta 499 dólares, pero viene sin servició de monitoreo, el cual puede hacerlo el mismo usuario ya que si algo sucede, es alertado por la aplicación Nest en su smartphone.  Además el usuario tiene instalada una cámara Nest, cuando recibe el aviso puede ver que está sucediendo y avisar a la policía.   Nest indica que si aún así quieren un servicio de monitoreo, pueden probar con la empresa Moni.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.