Nest Cam IQ, nueva cámara de seguridad con sensor 4k y reconocimiento facial

Hoy Nest de google anunció una nueva cámara de seguridad inteligente, desarrollada desde cero con hardware totalmente nuevo, incluidos lentes y micrófonos.  La nueva cámara es la Nest Cam IQ.

Debido a que puede «ver» mejor y tiene el poder de procesamiento necesario, esta nueva cámara de seguridad para el hogar puede distinguir entre una persona y un objeto.  Nest Cam IQ incluye un sensor 4K y tiene un campo de visión de 130°.

Con una cuenta en el servicio Nest Aware, la cámara Nest Cam IQ puede recordar las caras familiares, que son de confianza para el usuario.  Cuando reconoce que una persona se encuentra en el cuarto, esta cámara envía un alerta al usuario a través de una notificación que incluye una captura con la imagen de la persona.

Nest Cam IQ

A través de lo que Nest llama Supersight, combina las imágenes 4K en un vídeo de alta definición de 1080p, el cual cifra y ajusta su tasa de bits, para no crear problemas en la transmisión del mismo.

Cuando la cámara detecta una persona, en la feed de la aplicación móvil el usuario verá dos vídeos (picture in picture), uno con la imagen más pequeña que muestra todo el campo de visión posible (130º) y otro con la imagen más grande (zoom).

Nest Cam IQ incluye un parlante de alta calidad que permite ofrecer sonido claro y también tres micrófonos, con supresión de ruido y cancelación de eco.  Además Nest prometió que  en unos meses más esta cámara será full duplex, lo que permitirá comunicar con otros como si estuvieran manteniendo una conversación telefónica.

Los usuarios de Estados Unidos ya pueden reservar esta nueva cámara en la página web de Nest a un precio de 299 dólares.  La cámara será lanzada hacia finales de Junio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response