22 diciembre 2024

Google adquiere «talento» de la división de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares

Desde hace un tiempo viene corriendo el rumor de que Google le daría una mano a HTC comprando su división de Smartphones, tal como lo hizo con Motorola o llegaría a un acuerdo para ser socio estratégico de esa firma.  Finalmente se produjo un acuerdo, aunque no como se suponía.

Las dos compañías acaban de anunciar un acuerdo a través del cual Google se hará cargo de «talento» (un equipo de ingenieros) de HTC de su división de smartphones.

Google Pixel - HTC

De acuerdo a las empresas, la transacción se llevará a cabo por la suma de 1.100 millones de dólares y la transacción también incluye una licencia no exclusiva de propiedad intelectual de HTC.

Ese talento de HTC se unirá a la división de Hardware de Google, muchos de los cuales ya han trabajado con Google en el desarrollo del smartphone Pixel.

Desde hace rato que Google viene trabajando con HTC, por lo que la empresa de Mountain View conoce bien el talento adquirido.  Con HTC, Google creó el primer smartphone Android, el HTC Dream que también se conoció como T-Mobile G1, el Nexus One en el 2010, la tableta Nexus 9 en el 2014 y el primer smartphone Pixel en el 2016.

Esperemos que Google no haga lo que hizo con la división de smartphones de Motorola, la cual vendió dos años después de haberla adquirido.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →