Google estaría evaluando la compra de la división de smartphones de HTC o hacerse socio estratégico de esa empresa

De acuerdo a un reporte de DigiTimes Google estaría considerando la compra de la división de smartphones de HTC o convertirse en socio estratégico de HTC en el negocio de smartphones.

El reporte de DT se basa en una noticia de la publicación china Commercial Times que entre otras cosas indica que Google habría ingresado en la etapa final de negociaciones con HTC por la compra de su división de smartphones y que en la transacción no se incluiría el negocio de ViVe VR.  Además también indica que existe la posibilidad de que Google, en lugar de comprar la división de smartphones, se haga socio estratégico de HTC, probablemente para ayudar a mejorar las ventas de sus smartphones.

HTC acaba de reportar los ingresos de  Agosto, que son los más bajos en 13 años.  Respecto a los ingresos del mes de Julio, representan una caída del 51,5% y con respecto al mismo mes del año pasado la caída es del 54,4%.

Si bien en Julio se produjo una alta demanda de su smartphone estrella, el HTC U11, en Agosto los envíos a los puntos de venta declinaron mucho. Aunque aún así la empresa sigue pensando en forma positiva en los envíos de smartphones para este tercer cuarto del año.

Veremos que sucede…. y si Google realmente compra ese negocio de HTC, habrá que ir pensando por cuanto tiempo se quedará con la misma… recuerden lo que sucedió con Motorola…..

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.