Sheryl Sandberg dijo que Facebook: «Está clarificando las políticas publicitarias y reforzando sus procesos de aplicación»

No es secreto que en los últimos días Google y en especial Facebook han sido criticados muy duramente por sus prácticas en lo que se refiera a las políticas publicitarias.  Es por eso que bajo toda esta presión ambas empresas están comenzando a tomar una posición mucho más dura y agresiva al momento del cumplimiento de las políticas del servicio por parte de terceros que realizan publicidad en los distintos servicios de esas compañías.

Ayer Sheryl Sandberg, COO de Facebook, en un artículo a través de su cuenta comentó que la compañía está «Está clarificando las políticas publicitarias y reforzando sus procesos de aplicación» para asegurar que Facebook no está vendiendo ads que violan los estándar comunitarios de las empresa y por ende violan las políticas publicitarias.

Sandberg añadió que «Esto incluye cualquier cosa que ataque directamente a las personas basado en su raza, etnia, nacionalidad de origen, afiliación religiosa, orientación sexual, el sexo, el género o la identidad de género, discapacidades o enfermedades», añadiendo que «Esta orientación siempre ha sido una violación de nuestras políticas y estamos tomando más medidas para hacer cumplir eso ahora».

Es verdad, las políticas desde hace rato que están escritas en Facebook, pero lo que falló hasta ahora es el estricto cumplimiento de las mismas, es por eso que con mucha tristeza e ira en muchos casos hemos visto lo que sucedió en los meses previos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016 y no solo con publicidad, también la falta de información verdadera entre los usuarios también tuvo mucho que ver con la inmensa cantidad de noticias falsas que afectó el voto de mucha gente, cosa que Facebook y especialmente Mark Zuckerberg negaron rotundamente en un primer momento, pero que después con todas las pruebas que surgieron, no tuvieron más remedio que aceptar la realidad.

Facebook - Sheryl Sandberg - Políticas Publicitarias

Sandberg explica que las medidas tomadas por la red social la semana pasada están enmarcadas en la lucha de Facebook en contra de las malas prácticas.  La semana pasada en forma temporal desactivaron algunas herramientas de avisos publicitarios basados en nuevos reportes de insultos y otro lenguaje ofensivo para que pudieran ser usados como criteria de seguimiento en publicidad.

La ejecutiva aclaró que «si alguno se identifica a sí mismo como que ‘odia a los judíos’ o dice que están estudiando como ‘quemar a los judíos’ en su perfil, esos términos se muestran como posibles opciones de orientación para los anunciantes».

Referente a esto último Sandberg reconoció el fracaso de Facebook en permitir eso,

Ver esas palabras me dejó disgustada y decepcionada, disgustada por estos sentimientos y decepcionada de que nuestros sistemas lo permitieran. El odio no tiene lugar en Facebook, y como judío, como madre y como ser humano, conozco el daño que puede provocar el odio. El hecho de que los términos odiosos incluso se ofrecieron como opciones fue totalmente inapropiado y un fracaso de nuestra parte. Los eliminamos y cuando eso no fue totalmente efectivo, inhabilitábamos la sección de orientación en nuestros sistemas de anuncios.

Es por todo esto que finalmente Facebook endureció su posición y Sanberg anunció están reforzando las políticas y herramientas de orientación de anuncios:

Primero y como bien lo comentamos al principio Facebook está clarificando y reforzando el cumplimiento de sus procesos de aplicación para asegurar que el contenido que apunta en contra de los estándares de las comunidad de Facebook no puedan ser usados para dirigir avisos y esto incluye cualquier cosa que ataque a las personas basado en lo que ya comentamos (raza, religión, país de origen, identidad de género y otras cosas).

La segunda medida que tomaron para detectar y aplicar las políticas publicitarias es agregar más revisión humana y están supervisando los procesos automatizados.  Sandberg explica que después de analizar manualmente las opciones para dirigir ads, la red social está restableciendo aproximadamente 5.000 términos de focalización más comunes, los que se utilizan más como por ejemplo «enfermera», «maestro» u «odontología».   En esto la ejecutiva aclara que se han asegurado de que cumplan con los estándares comunitarios de Facebook. Además a  partir de ahora la red incluirá más revisión manual de las nuevas opciones de orientación de anuncios para ayudar a evitar que aparezcan términos ofensivos.

La tercer medida tiene que ver con la creación de un programa para animar a la gente a reportar directamente a Facebook,  posibles abusos del sistema de anuncios.   Anteriormente han tenido éxito con algunos de estos programas, especialmente en los sistemas técnicos, por eso están convencidos que pueden hacer algo similar con los anuncios.

Por último en el artículo Sheryl Sandberg señala lo siguiente:

Esperamos que estos cambios en el futuro impidan abusos como este. Si en el futuro descubrimos consecuencias no deseadas, seremos implacables en identificar y arreglarlas lo más rápido posible. Durante mucho tiempo hemos tenido una firme política contra el odio en Facebook. Nuestra comunidad merece que nosotros apliquemos esta política con mucha cautela y cuidado.

Veremos que sucede ya que este tema de las políticas publicitarias y el abuso que practican algunos, no es un tema que se puede catalogar como blanco y negro, este problema siempre tiene algunas gamas de grises que es por donde los indeseables siempre se aprovechan para cometer este tipo de agravios y ataques al resto de la comunidad de Facebook.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.