El asistente virtual M de Facebook Messenger, introduce nuevas y mejores funcionalidades

Sin anunciar Facebook hace pocos días atrás lanzó una serie de mejoras que tienen que ver con una mucho mejor experiencia automatizada vía el asistente virtual M en su aplicación Facebook Messenger.

El asistente virtual M de Messenger ahora puede ofrecer respuestas automáticas rápidas a preguntas del usuario, junto con sugerencias para incluir un GIFs en mensajes y sugerencias para comprar boletos para ver una película.  Esto no solo expande la funcionalidad de la plataforma, también mejora mucho la experiencia del usuario al momento de interactuar en Messenger.

Facebook Messenger - asistente virtual M


Estas mejoras son parte de una estrategia que estamos viendo desarrollarse desde hace mucho tiempo con el fin de transformar esta plataforma en el centro de comunicaciones más importante para el usuarios en detrimento de otras plataformas tradicionales de comunicación como lo son los emails y los mensajes de texto.  Con esto no digo que estas dos últimas formas de comunicación convencionales vayan a morir pronto, pero probablemente cada vez se utilizarán menos.

Además Facebook Messenger puede seguir atrayendo a más empresas a ofrecer más servicios a sus clientes, dejando de lado los modos tradicionales de interacción que son emails, teléfono o a través de formularios de contacto vía la página oficial de las mismas empresas.

Cuando digo puede seguir atrayendo a más empresas, es que actualmente cuenta con 65 millones de negocios activos en su plataforma alrededor del mundo y es por eso que sigue trabajando para ofrecer más funciones atractivas para negocios y marcas, como estas que agregó que permiten generar interacciones B2C (Business to Consumer).

BI ofrece 3 factores que muestran el interés de Facebook por posicionar mejor a Facebook Messenger en el segmento de empresas que necesitan servicios B2C:

  • La competencia en el espacio de chat B2C se está poniendo muy competitiva. iMessage, WhatsApp y Skype se están convirtiendo en la interfaz para la interacción B2C. Apple anunció este año iOS Business Chat, que fomenta las interacciones B2C a través de iMessage. En septiembre, WhatsApp reveló planes para introducir cuentas verificadas para ayudar a las empresas a involucrarse con los consumidores.
  • Los servicios de mensajería nativa se están convirtiendo más en aplicaciones de chat. Por ejemplo, RCS, el servicio de mensajería de próxima generación de Android, tiene como objetivo mejorar las capacidades SMS actuales con muchas de las mismas características que las aplicaciones de mensajería instantánea y mensajería, proporcionan a la aplicación de mensajería nativa de un smartphone.
  • Las empresas están finalmente dándose cuenta del valor en el uso de aplicaciones de chat para las interacciones B2C. Tommy Hilfiger encontró que se gastó 3,5 veces más en Messenger que en cualquier otro canal digital durante la Semana de la Moda en Nueva York. Los consumidores fueron capaces de hacer compras de moda directamente desde la pasarela del festival a través de un bot de Messenger y se intercambiaron más de 60.000 a través de la plataforma.

Sin lugar a dudas esta es una competencia que los consumidores queremos ver, pues no solo mejora la experiencia del usuario a través del asistente virtual M, además lo beneficia en otras cosas como por ejemplo la parte monetaria, ya que la competencia probablemente incluirá más ofertas para tratar de atraer más usuarios y eso es un incentivo muy atractivo para los consumidores.

 



También te puede interesar:





Deja un comentario