Google anuncia la plataforma Jacquard y Levi’s Commuter Trucker Jacket, una campera inteligente

Google acaba de anunciar Jacquard, una plataforma de ropa conectada que permite a los diseñadores de modas y fabricantes de ropa, integrar conectividad e interactividad en la ropa que diseñan y fabrican.  El primer producto que utiliza esta plataforma Jacquard es una campera diseñada y fabricada por Levi’s, la cual se llama Levi’s Commuter Trucker Jacket, prenda que saldrá a la venta este mismo miércoles en algunas tiendas y la semana que viene en el sitio de Levi’s.

Google Jacquard - Levi's Commuter Trucker Jacket

Al igual que cualquier otra campera se puede lavar, aunque previamente habrá que quitar una etiqueta electrónica que es el cerebro de operación de la campera.  De acuerdo a Google, esta campera es durable como cualquier otra prenda de tela de mezclilla (jean) y fue diseñada particularmente para ser cómoda mientras andan en bicicleta, además de protegerlos del frio tanto cuando van andando en su bicicleta, como así también cuando dejan de andar.


La tecnología proporcionada por la nueva plataforma Jacquard, permite realizar tareas digitales comunes. Solo tienen que hacer un gesto con sus dedos sobre la manga de la campera, la cual es sensitiva al tacto.

Los Hilos de Jacquard (sensores) se tejen con los hilos de mezclilla de la campera.  La etiqueta electrónica se conecta en forma inalámbrica al teléfono móvil vía la aplicación Jackard.  Los gestos que uno puede hacer en la manga se pueden personalizar en la misma aplicación y pueden invocar diferentes habilidades.

Google Jacquard App

Entre las diferentes tareas que permite llevar a cabo Jacquard tenemos las siguientes:

  • Reproducir o pausar la música, saltar a la pista siguiente o preguntar qué canción están pasando.
  • Obtener direcciones de la app de mapas, el ETA y hasta la hora actual.
  • Recibir actualizaciones de llamadas entrantes o mensajes de textos con una LED y una vibración en la manga
  • Pedir que lea el mensaje de texto.



Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +