Goodyear comenzó a fabricar neumáticos con caucho a base de aceite de soja que ofrecen un mejor rendimiento

Un equipo compuesto de ingenieros y científicos de Goodyear ha desarrollado una nueva fórmula para la banda de rodadura de neumáticos que está basado en caucho a base de aceite de soja.  En este proyecto para el desarrollo de este nuevo e innovador neumático, la empresa norteamericana contó con el apoyo de la United Soybean Board, un grupo que supervisa la inversión de un programa de investigación de los agricultores de soja de EE.UU.   El apoyo a Goodyear no es solo intelectual, también ofrecen apoyo financiero.

De acuerdo a Goodyear, este primer uso comercial de este tipo de caucho los está ayudando a mejorar el rendimiento de los neumáticos en distintas condiciones de pavimento (mojado, seco o en condiciones invernales).

El aceite de soja le ha dado a Goodyear una nueva forma de conseguir mantener el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas, algo que es muy decisivo al momento del agarre del vehículo a la superficie de la carretera y del mantenimiento del mismo neumático.

Goodyear - Neumáticos con Caucho a Base de Aceite de Soja

Pero el rendimiento no es todo, este tipo de compuesto a base de aceite de soja es natural, neutro en carbono, es rentable y por sobre todo es renovable.

Durante las pruebas realizadas antes de la entrada en producción, pudieron comprobar que este nuevo tipo de caucho se mezcla perfectamente con compuestos reforzados con sílice, los cuales se e usan en la producción de algunos neumáticos.  Esto les permitió mejorar la eficiencia y a su vez reducir el consumo de energía que se utiliza en la fabricación de este nuevo neumático.

Pero este no es solo el avance en lo que se refiere a innovaciones por parte de la empresa norteamericana, Goodyear recientemente acaba de comenzar a usar sílice derivado de cenizas de cáscara de arroz para fabricar algunos neumáticos para turismo, además de otros componentes como la arena volcánica o la fibra de carbono y Kevlar de DuPont.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments