Curso: Introducción a la Gamificación a Través de Casos Prácticos

Está comprobado que hoy en día la gamificación o ludificación es uno de los recursos más importantes para conseguir motivación.  Esta estrategia utiliza elementos y técnicas de los juegos. Especialmente utiliza los sistemas de puntuación, recompensas y objetivos que son parte de los mismos para aplicar en actividades que pertenecen a ámbitos que no son recreativos.

Quienes estén interesados en aprender sobre este tema, la Universitat Oberta de Catalunya ofrecerá un curso gratuito del tipo MOOC a través de Miriada X  sobre Introducción a la Gamificación a Través de Casos Prácticos que será dictado por los profesores Daniel Riera Terrén y Joan Arnedo Moreno.

Los mismos profesores sobre el curso explican que «En este curso os explicaremos qué es (y qué no es) la gamificación, así como los elementos clave para diseñar e implementar una buena solución a través de marcos de diseño. Hablaremos de gamificación aplicada a la salud, a la educación, a la empresa, y a todo lo que surja. Y para ello, analizaremos casos prácticos de éxito y nos embarcaremos juntos en una aventura fantástica a través de una plataforma de gamificación. Porque al final, gamificar es como hablar una lengua, tocar un instrumento o diseñar un juego: es necesario leer en la lengua estudiada, escuchar a los mejores intérpretes o jugar, jugar y jugar…«.

El curso comprende 5 módulos.  El primero es de bienvenida y los demás son: 1) Juegos y Elementos del Juego – 2) El Diseño de la Gamificación – 3) Caso práctico 1: La gamificación aplicada a la salud y 4) Caso práctico 2: La gamificación aplicada a la educación.

La duración de este curso es de 5 semanas, con aproximadamente 20 horas de estudio y el mismo comenzará el próximo 12 de Septiembre próximo.

Enlace para registrarse en el curso | Miriada X

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.