En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Honda develara el prototipo de Honda CR-V Híbrido 2018

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se llevará a cabo en los próximos días, la automotriz japonesa Honda Motor Co. presentará el prototipo Honda CR-V Híbrido 2018, que es la primera aplicación de tecnologías de electrificación en un modelo SUV de Honda que apunta al mercado europeo.

Además, con este prototipo Honda muestra el estilo que anticipa la futura línea del modelo CR-V para Europa y si bien el Honda CR-V Híbrido 2018 conserva las mismas líneas, a su vez ofrece una evolución un poco más sofisticada y deportiva.

Honda CR-V Híbrido 2018

Comenzando por el exterior, este prototipo 2018 es un poco más alto, ancho y largo que el modelo 2017, mostrando más «músculo» a lo largo de los pasos de rueda, que dicho sea de paso cuenta con llantas y neumáticos de mayor tamaño.  Los pilares A son más estrechos y los contornos del capó y paneles traseros se notan más definidos, además el frente cuenta con el más reciente y distintivo diseño de Honda.

Honda CR-V Híbrido 2018

En cuanto al sistema de propulsión, cuenta con el sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive, en español Tracción de Modo Múltiple Inteligente) de 2 motores consta de un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 4 cilindros y 2.0 litros y de un motor de propulsión eléctrico.  Además incluye un motor independiente, que genera la energía eléctrica.   Este sistema inteligente determina como debe de consumirse en forma eficiente la energía eléctrica y el combustible, por lo que evita la tarea de tener que ajustar los modos de propulsión: Engine Drive (Gasolina), EV Drive (Eléctrico sin emisiones) e Hybrid Drive.  En este último modo funciona el convencional de gasolina que «propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. En este modo, el exceso de energía del motor de gasolina se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería«.

Honda CR-V Híbrido 2018

Las especificaciones completas del Honda CR-V Híbrido 2018 y los otros modelos convencionales con motor a gasolina serán ofrecidas por Honda Motors a principios del próximo año en el momento en que presenten la versión definitiva a comercializar en los distintos mercados europeos.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.