Youtube-MP3.org cerrará luego de un arreglo extrajudicial con la RIAA

Hace casi un año atrás la RIAA y otras dos entidades de derechos de autor le iniciaron una demanda legal al sitio Youtube-MP3.org para proteger los derechos de artistas y discográficas, ya que este popular sitio que tiene más de 60 millones de visitas mensuales, permite extraer el audio de los vídeos de Youtube y luego descargarlo, práctica reconocida como “streamripping”.

Ahora y luego de casi un año, Youtube-MP3.org, llegó a un arreglo extrajudicial con la RIAA para no continuar con la demanda.

El arreglo, además del cierre del sitio, incluye la transferencia del dominio (Youtube-MP3.org) a la RIAA y el pago de una suma de dinero que hasta ahora no se conoce.


Con esto los artistas y discográficas si bien solucionan un gran problema con el cierre de este sitio, deberán seguir combatiendo muchos otros sitios y desarrolladores de aplicaciones que realizan esta práctica de extraer el audio de los vídeos de Youtube.

Youtube-mp3.org

Igualmente este es un fuerte mensaje para esos otros servicios y desarrolladores de aplicaciones, ya que la RIAA y las otras organizaciones que defienden los derechos de autor de artistas y discográficas, seguramente seguirán luchando con más énfasis ya que lograron una victoria muy importante.

Hasta el momento de la publicación de este artículo, Youtube-mp3.org sigue funcionando, pero de aquí en más en cualquier momento dejará de hacerlo.



3 Comments

  1. Alberto Guerrero 5 septiembre 2017
    • Pirula 7 septiembre 2017
  2. un tal ivan 7 septiembre 2017

Deja un comentario