Youtube-MP3.org cerrará luego de un arreglo extrajudicial con la RIAA

Hace casi un año atrás la RIAA y otras dos entidades de derechos de autor le iniciaron una demanda legal al sitio Youtube-MP3.org para proteger los derechos de artistas y discográficas, ya que este popular sitio que tiene más de 60 millones de visitas mensuales, permite extraer el audio de los vídeos de Youtube y luego descargarlo, práctica reconocida como «streamripping».

Ahora y luego de casi un año, Youtube-MP3.org, llegó a un arreglo extrajudicial con la RIAA para no continuar con la demanda.

El arreglo, además del cierre del sitio, incluye la transferencia del dominio (Youtube-MP3.org) a la RIAA y el pago de una suma de dinero que hasta ahora no se conoce.

Con esto los artistas y discográficas si bien solucionan un gran problema con el cierre de este sitio, deberán seguir combatiendo muchos otros sitios y desarrolladores de aplicaciones que realizan esta práctica de extraer el audio de los vídeos de Youtube.

Youtube-mp3.org

Igualmente este es un fuerte mensaje para esos otros servicios y desarrolladores de aplicaciones, ya que la RIAA y las otras organizaciones que defienden los derechos de autor de artistas y discográficas, seguramente seguirán luchando con más énfasis ya que lograron una victoria muy importante.

Hasta el momento de la publicación de este artículo, Youtube-mp3.org sigue funcionando, pero de aquí en más en cualquier momento dejará de hacerlo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

    • Pirula
  1. un tal ivan