El Bugatti Chiron rompe récord de 0 a 400 a 0 KM/h en 41,96 segundos

El nuevo Bugatti Chiron 2018 conducido por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya quebró el récord de aceleración desde cero a los 400 kilómetros por hora y luego detenerse completamente, lo cual logró en tan solo 41,96 segundos.

Bugatti Chiron - Juan Pablo Montoya

Este es el tiempo más rápido jamas alcanzado alrededor del planeta que establece un vehículo de producción.  El récord fue supervisado y certificado oficialmente por SGS-TÜV Saar, una organización independiente.


Con esto la automotriz Bugatti tuvo como objetivo confirmar la posición de este super auto deportivo en términos de aceleración, frenado  y su rango de rendimiento extremo.

El conductor conocido mundialmente, ganador del Grand Prix de Monaco (Fórmula 1), dos veces ganador de Indy 500 y 3 veces ganador de las 24 horas de Daytona, luego de establecer el récord señaló que “es realmente impresionante lo estable y consistente que es Chiron. Su aceleración y frenado son simplemente increíbles“.

Después de una vuelta de prueba, Montoya de 41 años de edad y piloto activo de la fórmula IndyCar, no quiso utilizar casco, ni indumentaria deportiva que se utilizan en carreras de automovilismo, quiso manejar así, en ropas de calle.

Bugatti Chiron - Juan Pablo Montoya

Durante el fin de semana que se llevó a cabo el récord, el piloto colombiano pasó los 400 kilómetros por hora en 17 oportunidades y además mejoró su propio récord personal de velocidad de 407 kilómetros por horas obtenido con un IndyCar, estableciendo los 420 kilómetros por hora con la Bugatti Chiron.

Bugatti Chiron

Durante la vuelta del récord, la primera etapa de aceleración para llegar a los 400 kilómetros por hora tomó 32,6 segundos, recorriendo 2,6 kilómetros y luego al pisar el freno para detenerse por completo, tomó 9,3 segundos recorriendo 491 kilómetros.  En total recorrió 3,112 kilómetros.

Bugatti Chiron

De acuerdo al presidente de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, ya han vendido 300 Bugatti Chiron de la serie limitada de 500 que se fabricarán.  Indicando que “la historia de sucesos de este excepcional super auto deportivo continúa“.

 

Imágenes cortesía Bugatti

Anuncios

One Response

  1. Alberto Guerrero 12 septiembre 2017

Deja un comentario