Amazon suspende la venta de Fire TV, señal de que pronto anunciarían nuevos dispositivos de esta línea

Si entran en la página de Amazon donde muestra su dispositivo Fire TV, la caja de streaming de vídeo de Amazon, verán que ya no se puede comprar uno de estos dispositivos a menos que sea uno de los reformados (refurbished).   Tampoco lo muestran más en el carrusel, junto a los demás dispositivos Fire como por ejemplo Fire TV Stick, que si sigue disponilble.

Esto muy probablemente tenga que ver con la noticia que comentamos hace pocos días atrás sobre el desarrollo de dos nuevos dispositivos de la línea de productos Fire TV.

Amazon Fire TV


Ambos dispositivos ofrecerían soporte 4K HDR a 60 fps.  El primero de esos dos dispositivos es del tipo dongle, similar al último modelo de Chromecast, pero cuadrado en lugar de circular como el dispositivo de Google.  Este modelo se esperaba que sea anunciado este mismo mes y por lo visto, la suspensión de las ventas de Fire TV parece indicar que el anuncio será de un momento a otro.  Sus especificaciones más importantes serían las siguientes:

  • Procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz
  • GPU Mali-450 MP
  • 2 GB de memoria RAM
  • 8 GB de Almacenamiento interno

El segundo modelo en el que trabaja Amazon es un cubo cubo, más grande que el dispositivo anterior y por supuesto con más características, siendo la más importante la que le permite trabajar como un altavoz inteligente Echo, con el asistente virtual Amazon Alexa.

Amazon Fire TV 2017

Imagen cortesía AFTVnews

Este modelo premium posee un altavoz integrado, micrófonos con tecnología far-field y una barra con luz LED.  Además también integra un emisor de rayos infrarrojos para controlar distintos dispositivos como TVs, equipos de audio y reproductores de DVD y Blu-Ray.

Sobre este último el rumor es que sería lanzado después, en unos meses más, pero hasta ahora nada se ha confirmado, así que existe la posibilidad de que Amazon anuncie los dos.  Veremos que sucede….



One Response

  1. Antonio Morales 13 septiembre 2017

Deja un comentario