Navegador Vivaldi 1.11 incorpora características avanzadas de accesibilidad

Hoy Vivaldi lanzó la actualización de su navegador con varias novedades que tiene que ver con accesibilidad.  Vivaldi 1.11 introduce mejoras en el modo lectura, nuevos ajustes de la sensibilidad de gestos del ratón, la habilidad de desactivar los GIFs animados y también un renovado icono de la aplicación.

Como bien conocen los usuarios de este navegador personalizable, el modo de lectura ofrece un ambiente simple, sin anuncios no deseados, ni vídeos u otras distracciones.   Ahora con Vivaldi 1.11, los usuarios podrán ajustar la configuración en la parte superior de la página activa en modo lectura. Sin necesidad de moverse de la página, podrán elegir la fuente, tamaño, designar el ancho de la columna y altura de la línea y hasta seleccionar fondo claro u oscuro.

Vivaldi - Modo Lectura - Accesibilidad


Además los usuario escoger su theme personalizado y aplicarlo al Modo Lectura.  Los themes personalizados ofrecen soporte para imponer un contraste mínimo, lo que permite que la lectura sea más placentera para la gente con problemas visuales.

Una opción de accesibilidad conveniente para personas que tienen una reacción adversa a imágenes que destellan, es la que permite desactivar los GIF animados.  Para utilizar esta opción hacen clic en el icono de imágenes en la barra inferior de estado.  Cuando hacen esto tienen 3 opciones para cargar animaciones: Siempre, Una Vez o Nunca.

Vivaldi 1.11 ofrece más control al momento de utilizar gestos del ratón.  Ahora los usuarios pueden ajustar la longitud mínima de trazo para que el gesto se registre más rápido.  El ajuste es de 5 píxeles por vez hasta un máximo de 100.

Enlace de Descarga

One Response

  1. Antonio Morales 11 Agosto 2017

Deja un comentario