Vídeo con alucinantes imágenes del Planeta Saturno

La sonda espacial Cassini de la NASA ha explorado el sistema del planeta Saturno desde 2004, capturando miles de imágenes de este gigante planeta, sus anillos, lunas y magnetosfera.

El 15 de octubre de 1997, la sonda espacial Cassini-Huygens fue lanzada en su misión de exploración del sistema del planeta Saturno, un viaje que le llevó casi 7 años. En su camino pasó Venus (dos veces), la Tierra y Júpiter, para finalmente llegar al sistema de Saturno en el 2004.

La Sonda Huygens de la Agencia Espacial Europea, que también formó parte de la misión y viajó acoplada a Cassini, fue crucial para el suceso general de la exploración de sistema del Planeta Saturno.   Huygens descendió en la luna Titan del planeta Saturno el 14 de Enero del 2005.


NASA - Sonda Espacial Cassini

Imagen Sonda Huygens cortesía NASA/JPL-Caltech

Desde el arribo de Cassini a este sistema ya han pasado 13 años de constante exploración, durante los cuales la sonda ha capturado imágenes increíbles que han revelado las maravillas de Saturno en formas sorprendentes y a menudo alucinantes.

Aquí queremos mostrar un vídeo de la NASA/JPL-Caltech donde verán imágenes capturadas desde Cassini y algunas animaciones (etiquetadas como Mission Animation) creadas especialmente para mostrar la sonda espacial, las cuales le dan un poco más de dramatismo a este espectacular vídeo.

Queremos agradecer la cortesía de la NASA/JPL-Caltech por permitir utilizar este vídeo.

Imagen de portada Sonda Cassini cortesía NASA/JPL-Caltech

One Response

  1. Sergio Rivas 26 agosto 2017

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: