La sonda espacial Cassini de la NASA ha explorado el sistema del planeta Saturno desde 2004, capturando miles de imágenes de este gigante planeta, sus anillos, lunas y magnetosfera.

El 15 de octubre de 1997, la sonda espacial Cassini-Huygens fue lanzada en su misión de exploración del sistema del planeta Saturno, un viaje que le llevó casi 7 años. En su camino pasó Venus (dos veces), la Tierra y Júpiter, para finalmente llegar al sistema de Saturno en el 2004.

La Sonda Huygens de la Agencia Espacial Europea, que también formó parte de la misión y viajó acoplada a Cassini, fue crucial para el suceso general de la exploración de sistema del Planeta Saturno.   Huygens descendió en la luna Titan del planeta Saturno el 14 de Enero del 2005.

NASA - Sonda Espacial Cassini
Imagen Sonda Huygens cortesía NASA/JPL-Caltech

Desde el arribo de Cassini a este sistema ya han pasado 13 años de constante exploración, durante los cuales la sonda ha capturado imágenes increíbles que han revelado las maravillas de Saturno en formas sorprendentes y a menudo alucinantes.

Aquí queremos mostrar un vídeo de la NASA/JPL-Caltech donde verán imágenes capturadas desde Cassini y algunas animaciones (etiquetadas como Mission Animation) creadas especialmente para mostrar la sonda espacial, las cuales le dan un poco más de dramatismo a este espectacular vídeo.

Queremos agradecer la cortesía de la NASA/JPL-Caltech por permitir utilizar este vídeo.

Imagen de portada Sonda Cassini cortesía NASA/JPL-Caltech

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!