4 noviembre 2024

Lenovo abandona Vibe Pure UI, en su reemplazo utilizará Android stock

Lenovo dejará de incluir la interfaz de usuario Vibe Pure UI en sus smartphones y en su lugar los nuevos smartphones utilizarán Android stock.  El primero de esos smartphones con Android Stock será el Lenovo K8 Note con Android 7.1.1 Nougat.  Esto fue confirmado a Gadgets 360 por Anuj Sharma de Lenovo.

Sharma comentó que en los últimos 11 estuvieron estudiando el futuro del software que tenían para ofrecer a los consumidores y además se acercaron a ellos para entender mejor lo que pedían, lo que necesitaban.  Al final se dieron cuenta de una tendencia en los gustos de esos consumidores y es por eso que decidieron terminar su interfaz de usuario para smartphones Vibe Pure UI.  Es por eso que a partir de ahora ofrecerán lo que la mayoría de los consumidores quieren Android stock, que es la interfaz de usuario con la que Google ofrece Android.

Igualmente esto no quiere decir que Lenovo no introducirá algunas mejoras en sus smartphones.  Estos incluirán software como Dolby Atmos, que es un software que desde hace rato es parte de los smartphones de Lenovo y también TheaterMax.

Sharma también indicó que al utilizar Android stock, el nuevo Lenovo K8 Note también será actualizado mucho más pronto a la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android O.  Además dijo que «también facilita el soporte durante un período de tiempo más prolongado».

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →