Las marcas utilizan más las Historias en Instagram que en Snapchat

De acuerdo a un nuevo report de L2, basada en un estudio llevado a cabo con 89 marcas que publican historias en Instagram y Snapchat, las marcas están publicando el doble de historias de Instagram que las historias que publican en Snapchat.

El estudio se llevó a cabo durante el mes de Julio y en total en Instagram estas 89 marcas publicaron 1.347 historias, mientras que en Snapchat las historias publicadas por las mismas marcas fueron solo 614.

Por ejemplo durante la segunda semana de Julio, a partir del 10 de Julio, el 41% de las marcas estudiadas publicó historias en Instagram, mientras que solo el 9% lo hizo en Snapchat.


En cuanto al tipo de historias publicadas, en Snapchat la mayoría pertenecen a una pequeña porción de marcas de productos de belleza y cuidados del cabello.  Según el estudio el 72% de las historias de Snapchat fueron de este tipo de marcas y solo el 13% de tiendas minoristas.  El 15% restante fueron historias sobre turismo, la automoción, electrónica de consumo y la ropa deportiva.

En cuanto a las historias de Instagram, las marcas de productos de belleza y cuidados del cabello publicaron el 38% de las historias, mientras que las tiendas minoristas generaron el 26% de las historias.  Los vendedores de bienes de lujo y de consumo publicaron el 21% de las historias y el 15% restante fueron historias de electrónica de consumo, ropa deportiva y otros productos y servicios.

 

Por otro lado en Enero pasado habíamos comentado que desde el debut de las Historias de Instagram había comenzado a disminuir el uso de las historias de Snapchat, cosa que se puede ver través de una gráfica que publicaron en Business Insider, en Instagram ya se publican 250 millones de historias al día, mientras en Snapchat se publican aproximadamente 170 millones de historias.   Esto muestra bien claro el por qué las marcas utilizan más Instagram.

Historias de Instagram y Snapchat

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: