Investigadores de Google desarrollan algoritmo que elimina marcas de agua de las fotografías

Hace poco tiempo atrás insvestigadores de Google presentaron un trabajo llamado “On The Effectiveness Of Visible Watermarks” en la conferencia 2017 Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR 2017), en el cual muestran que un algoritmo desarrollado por ellos mismos puede llegar a eliminar las marcas de agua de las imágenes.

Este trabajo, cuyo documento completo pueden ver en Github , fue presentado para demostrar la vulnerabilidad de las marcas de agua, como con un algoritmo cualquiera puede eliminar esto que se usa para evitar el robo y posterior uso sin permiso de imágenes.  En el trabajo también presentan la solución a esta vulnerabilidad.

Google Algoritmo para Eliminar Marcas de Agua

Los investigadores explican que la forma consistente en que los sitios que venden fotografías y mismo los individuales que aplican marcas de agua con distintos programas a sus trabajos (fotografías) puede ser vulnerados usando un algoritmo basado en inteligencia artificial, entrenado para reconocer las marcas de agua y así eliminarlas en forma automática.

Este algoritmo no es nada que cualquiera puede tener al alcance de la mano para comenzar a eliminar marcas de agua, fue desarrollado para demostrar que esta forma de seguridad es vulnerable y los resultados que ofrece este algoritmo son excepcionales.

Uno de los investigadores, Tali Dekel, señala que de acuerdo a los experimentos realizados con el algoritmo, la mayoría de los sitios que ofrecen fotografías como Fotolia, CanStock Adobe Stock y 123RF, son susceptibles a que las marcas de agua sean eliminadas con un algoritmo de este tipo.

La solución que ofrecen los investigadores es aplicar las marcas de agua en forma random con pequeñas modificaciones a cada una de las mismas y si bien aclaran que esto no es garantía de que no puedan ser eliminadas, si tendrán que trabajar mucho para poder hacerlo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response