En dictado de voz a texto Google introduce 30 idiomas locales y emoji

El dictado de voz a texto es una herramienta extremadamente útil.  De acuerdo a estadísticas esta forma de escribir es casi 3 veces más rápida que escribir con el teclado y si bien al principio esta característica tenía sus problemas, los sistemas de reconocimiento de voz en los últimos años han avanzado mucho e incorporaron inteligencia artificial que ayuda a reconocer que es lo que el usuario quiere escribir.  Google lo sabe y es por eso que sigue trabajando en su sistema de dictado de voz a texto que utiliza en varias aplicaciones como Gboard en Android, búsqueda vía voz y otras.

Ahora Google acaba de introducir 30 idiomas locales más, que sumados a los ya soportados ofrecen un total de 119 idiomas que soporta en sus sistema de dictado de voz a texto.

Los 30 nuevos idiomas locales son Amárico (Etiopía), Armenio (Armenia), Azerbaiyán (Azerbaiyán), Bengalí (Bangladesh, India), Inglés (Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania), Georgiano (Georgia)
Gujarati (India), Javanés (Indonesia), Kannada (India), Khmer (camboyano), Laos (Laos), Letón (Letonia)
Malayalam (India), Marathi (India), Nepalí (Nepal), Sinhala (Sri Lanka), Sundanese (Indonesia), Swahili (Tanzania, Kenia), Tamil (India, Singapur, Sri Lanka, Malasia), Telugu (India) y Urdu (Pakistán, India)


Pero eso no es todo, con la última actualización de este sistema anunciada hoy por Google, introducen una nueva forma de incluir emoji en el texto, que no es otra que a través del dictado de voz.

Google - Dictado de voz a texto

En esta primera primera etapa esta característica solo está disponible para usuarios de idioma inglés aquí en Estados Unidos y luego con el tiempo será lanzada en otros idiomas.

Para incluir un emoji en el texto, solo debemos decir el emoji que queremos incluir como por ejemplo la el que guiña un ojo, debemos de decir “winky face emoji”  😉.  La única contra de esto es que con tantos emoji, uno debe de recordar el nombre exacto de cada uno.



Deja un comentario