Opera Max, app que permite ahorrar data en Android, será discontinuada

Hoy Opera anunció que la aplicación gratis Opera Max que permite ahorrar consumo del plan de datos en Android y trabaja como VPN, creada por el equipo del navegador Opera, será discontinuada.

Opera indica que esta app ofrece un valor sustancialmente diferente a lo que ofrecen los navegadores que desarrollan y representan un enfoque diferente.

Opera Max


Según la empresa su enfoque actual esta dirigido a navegadores y nuevos servicios que introducirán en el futuro.  Esta es la única razón que Opera ofrece por esta abrupta decisión de terminar un producto que permite ahorrar consumo del plan de datos a los usuarios.

La aplicación ya no se encuentra en la tienda Google Play y las ya instaladas en dispositivos de usuarios de aquí en más no recibirán más actualizaciones.

 

Por último Opera informa que el servicio continuará intacto para los usuarios del mismo por un período de tiempo indeterminado hasta el momento.  Cuando decidan el cierre definitivo del mismo informarán con tiempo a los usuarios sobre la terminación del soporte de lado del servidor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: