Dell Visor son unas nuevas gafas de Realidad Mixta de Windows

Dentro del marco de IFA 2017, uno de los shows más grandes sobre tecnología que se lleva a cabo todos los años en Alemania y que este año se celebrará entre el 1 y 6 de Septiembre, Dell anunció unas nuevas gafas de Realidad Mixta de Windows (Windows Mixed Reality) llamadas Dell Visor.

Para quienes no conocen todavía lo que, la Realidad Mixta de Windows es Realidad Virtual más Realidad Aumentada en un solo sistema.  La Realidad Mixta de Windows está integrada en Windows 10 y para usarla se necesita, además de un ordenador capaz de soportar Realidad Mixta, unas gafas como estas que anunció Dell.

Dell Visor - Gafas de Realidad Mixta de Windows

Estas son las primeras gafas de este tipo creadas por Dell y sin haberlas probado, parece que le dieron justo en la tecla al diseñarlas, ya que uno de los mayores inconvenientes luego de usar gafas de realidad virtual por un largo rato es quitarlas y luego volver a ponérselas, ya que si bien no es difícil, uno siempre tiene que acomodarlas para que se sientan bien.  En el caso de estas fueron diseñadas con un sistema de bisagra que permite levantar solo la parte principal de las gafas, sin necesidad de quitarlas por completo.

La parte que toca la cara, como así también la parte trasera de la vincha en su interior, tienen un material blando y suave (acolchado).  Además incluyen una rueda para ajustar las gafas al gusto del usuarios y un balance inteligente de peso, que sirve para quitar presión sobre la cabeza del usuario.

Dell Visor cuenta con cámaras de rastreo hacia el exterior con vista panorámica de 360 grados para que el auricular pueda escanear los alrededores.  Estas cámaras suplantan a los emisores de satélite que para que el sistema funcione perfectamente necesitarían estar situados dentro de la habitación.

Los controladores del Dell Visor ofrecen una completa flexibilidad con seis grados de libertad de movimiento en un espacio tridimensional y permiten un control total con retro alimentación háptica, un pequeño control (stick) para el dedo pulgar y además incluye botones que son rastreados en todo momento por sensores instalados en las gafas.

Las gafas de Realidad Mista de Windows Dell Visor se pondrán en venta para las fiestas de fin de año en Estados Unidos en el sitio de Dell.com, en la tienda de Microsoft y en algunas tiendas de Best Buy a un precio de 359,99 dólares sin controladores y a 459,99 dólares con los controladores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.