El nuevo Audi A8 ofrece sonido 3D completo, inclusive en las plazas traseras

El sonido 3D en un Audi hizo su debut por primera vez en el Audi Q7 en el 2015, pero solo lo ofrecía en la parte delantera de la cabina.  Ahora con la cuarta generación de su sedán de lujo Audi A8 ese sistema evoluciona incluyendo sonido 3D en el área de los asientos traseros del vehículo.

Esta nueva generación del Audi A8 viene equipada con un equipo de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System que incluye 23 altavoces en total, los cuales están construidos con imanes ultraligeros de neodimio, lo que garantiza una distorsión muy baja, generando un patrón de sonido de alta resolución.

Audi A8 - Sonido 3D

De acuerdo a la misma empresa alemana

El efecto conseguido resulta extraordinario especialmente cuando se reproduce un concierto grabado en alta calidad: el interior del vehículo se transforma en un auditorio en el que la música se reproduce exactamente como fue grabada en la sala de conciertos, sin ningún efecto artificial. El sonido es auténtico y emocional. Esa es la prioridad principal para los especialistas en sonido de Audi, que convierten la calidad del sonido en un fiel reflejo de la filosofía de la marca.

En cuanto a la incorporación de sonido 3D en las plazas traseras, Audi colocó 2 altavoces en los pilares A y 2 más en el techo, sobre los mismos asientos traseros, los que ofrecen la dimensión espacial de altura y ayudan a desarrollar el sonido envolvente.

Audi A8 - Sonido 3D

El amplificador del equipo Bang & Olufsen ofrece 1.920 vatios, que funcionan eficientemente debido a la tecnología ICEpower, que con su procesador digital genera el sonido 3D.  Siendo un equipo poderoso, de acuerdo a Audi genera poco calor residual.

Audi A8 - Sonido 3D

Cuando el sistema de info entretenimiento está activo, sobre el salpicadero emergen automáticamente. Este sistema de sonido también incluye tecnología Acoustic Lens Technology de Bang & Olufsen, que optimiza la distribución del sonido en 180 grados (horizontal).  Cada uno de los altavoces se alimenta de canales propios (individuales) del amplificador.

Audi, junto con el Instituto Fraunhofer de Erlangen, desarrolló un algoritmo especial para poder producir el sonido 3D en forma eficiente y para ello utiliza grabaciones estéreo o 5.1 para calcular la información 3D, para luego procesar el sonido para los cuatro altavoces 3D en forma dinámica.

También utiliza un sistema MMI y una unidad de control independiente para los pasajeros de la segunda fila de asientos, que según Audi se asemeja a un smartphone.  Aquí es posible ajustar el sonido y optimizarlo.  El conductor puede enfocar el sonido 3D específicamente a los asientos traseros o delanteros o a los dos.  Los pasajeros de los asientos traseros además de poder ajustar agudos y graves, también pueden ajustar el volumen del subwoofer que es independiente, separado de los otros altavoces.

Audi A8 - Sonido 3D

El sistema de audio incluye una funcion llamada Movie Set, especialmente desarrollada para reproducir películas. En este caso el sonido 5.1 se reproduce con la misma calidad que se produce en una sala de cine.

Como dato adicional, cuando se abre la puerta en el nuevo Audi A8 automáticamente se reproduce un sonido especial de bienvenida, mientras que la cabina se ilumina con luz ambiental.

 

Imágenes cortesía Audi AG

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.