Hoy Amazon anunció una nueva habilidad de Alexa, muy esperada por los usuarios de su línea de altavoces inteligentes Amazon Echo, que permite controlar y sincronizar música a través de múltiples habitaciones del hogar. La nueva habilidad se llama Multi-Room Music.
Con esta habilidad de Alexa, el usuario pueden dirigir música a un determinado dispositivo Echo o a un grupo de esos dispositivos. Además, Amazon señala que pronto esta nueva habilidad será actualizada para soportar otras marcas de altavoces conectados.
Para utilizar Multi-Room Music, el usuario debe abrir la app Alexa y comenzar a crear grupos de dos o más dispositivos Echo y listo. A partir de ahí solo con su voz le ordenan a Alexa que reproduzca el tema o la lista de reproducción de música que deseen en alguno o en todos los grupos que crearon al mismo tiempo.
Esta nueva habilidad de Alexa (Multi-Room Music) está disponible a partir de hoy en Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido en los dispositivos Echo, Echo Dot y Echo Show.
Pero eso no es todo, Amazon también anunció nuevas herramientas para desarrolladores para ofrecer controles de Multi-Room Music en sus aplicaciones.
La primera es Alexa Voice Service (AVS) Multi-Room Music SDK, que permite a los fabricantes de dispositivos AVS integrarlos con Amazon Alexa Multi-Room Music. Esta herramienta estará disponible a principios del 2018.
Las segunda herramienta son Connected Speaker APIs, las cuales permitirán a los fabricantes de altavoces con sistemas de audio conectados, controlar la reproducción de música utilizando Alexa. Las Connected Speaker APIs ya están disponibles a partir de hoy.