Youtube lanza nueva experiencia y características en web, como así también en su aplicación móvil

En Mayo pasado Youtube comenzó a probar en beta una nueva interfaz y nuevas características en su aplicación web, la cual hoy termina y todas esas novedades ya están disponibles para todos.  Pero eso no solamente lo anunciado hoy por el grande de los vídeos, también introduce nuevas características (varias de la nueva aplicación web) en su aplicación móvil, además de un pequeño rediseño de su logo.

De acuerdo a Youtube, el nuevo logo e icono es un diseño más «limpio» de su marca e icono y fue rediseñado para ser más flexible a través de distintos dispositivos y tamaños de pantalla.  Ambos comenzarán a aparecer a partir de hoy, tanto en escritorio, como así también en móviles.

Youtube Logo e Icono 2017

En cuanto a la versión web de escritorio incluye la filosofía de diseño de Google llamada Diseño Material (Material Design), ya conocida por la gran cantidad de usuarios de distintos productos de Google.

La nueva experiencia de usuario de acuerdo a Youtube es «fresca, simple e intuitiva», con nuevas características como el Modo Oscuro, que cambia el fondo en oscuro mientras el usuario está viendo un vídeo, lo que le da una vista más «cinematográfica».

A continuación tienen una animación que muestra la evolución de la interfaz de usuario web de Youtube a través de los años:

Youtube Web - Nuevo Diseño 2017

Por último tenemos las nuevas características de la aplicación móvil que son las siguientes:

  • Nuevo Diseño: La cabecera ahora es blanca y movieron las pestañas de navegación a la parte inferior de la pantalla, así son más fáciles de utilizar.  Además agregaron dos nuevas pestañas: Librería y Cuenta.
  • Mejor control de vídeos: Nuevos gestos sobre la pantalla para manejar mejor los vídeos como tocar en la parte izquierda o derecha de la pantalla para ir hacia atrás o adelante 10 segundos cuando están reproduciendo un vídeo.   Además en los próximos meses también introducirán un gesto que permite saltar entre vídeos con una simple barrida de pantalla (hacia la izquierda para ver el vídeo anterior y hacia la derecha para ver el próximo vídeo).
  • Ver vídeos a la velocidad preferida: La característica que permite ver vídeos en cámara lenta o más rápido que la reproducción normal que ofrece la aplicación web, ahora también está disponible en móviles.
  • Adaptar el vídeo al formato preferido: Youtube indica que pronto los vídeos se adaptarán al formato que está viendo el usuarios, ya sea vertical , cuadrado u horizontal.
  • Navegar y descubrir vídeos mientras están viendo otro: Hace poco Youtube introdujo una nueva característica que permite ver una fila de vídeos sugeridos mientras están viendo otro vídeo a pantalla completa.  Ahora están trabajando para transformar el área debajo del reproductor, así el usuario puede navegar de distintas formas mientras siguen viendo otro vídeo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.