El mes pasado WhatsApp comenzó a activar en su versión beta, la posibilidad de compartir cualquier tipo de ficheros, incluidos ficheros del tipo APKs (ficheros de instalación de aplicaciones Android) y hoy esta característica ya está disponible para todos en la versión estable de la aplicación para Android e iOS.
En la versión beta WhatsApp había impuesto algunos límites en el tamaño de los ficheros a compartir, el cual es distinto según la plataforma. Para iOS el límite es de 128MB y el límite por fichero a compartir por Android es de solo 100MB.
Para compartir un fichero solo abren un chat, tocan el icono para adjuntar el fichero, seleccionan el fichero, lo envían y listo, así de simple.
Pero esta no fue la única novedad de la última actualización de WhatsApp, ahora también desde la cámara, dentro de la app, pueden ver todas sus fotografías y vídeos a través de un carrusel, lo cual permitirá seleccionar imágenes a compartir de una manera mucho más fácil. Además las fotos y vídeos se pueden compartir sin comprimir.
El compartir cualquier clase de ficheros era una de las características más solicitadas por los usuarios de esta aplicación de mensajería y no es que no se podían compartir ficheros hasta ahora, pero era muy limitado ya que solo se podían compartir documentos.
Enlace | Google Play – App Store