Project Discovery es un nuevo juego con el que pueden contribuir a la ciencia descubriendo exoplanetas reales

La empresa desarrolladora de juegos EVE Online junto Científicos de Universidad de Reykjavik, de la Universidad de Ginebra y Michel Mayor, ganador del premio Wolf de Física 2017 y el descubridor de 51 Pegasi, el primer exoplaneta conocido por la humanidad,  Michel Mayor , son los responsables de la creación del juego Project Discovery para Windows y Mac, que permitirá a cualquier persona contribuir a la ciencia descubriendo exoplanetas reales.

Project Discovery es un juego del tipo MMORPG que permite explorar el espacio junto a otros jugadores y a medida que avanzan van analizando datos reales, capturados por el telescopio CoRoT.  Cuando varios de los jugadores coinciden en que un cuerpo celeste puede llegar a ser un exoplaneta, los datos se envían a la Universidad de Ginebra para un análisis más profundo por parte de un equipo de científicos de esa casa de altos estudios dirigido por Michel Mayor.

Para descubrir los exoplanetas el juego se basa en Fotometría de Tránsito, uno de los métodos utilizado por científicos para descubrir planetas que consiste en medir la luz que viene de una estrella y hacer uso del hecho de que un planeta que eclipsa la estrella reducirá la cantidad de luz que podemos observar.

Estas mediciones de luz se presentan a través de gráficas que muestran la luminosidad de una estrella. Cuando los jugadores ven lugares donde la curva de luminosidad se sumerge en forma regular, existe la posibilidad de que hayan descubierto nuevos exoplanetas.  Si varios jugadores están de acuerdo, envían la data al equipo de científicos de la Universidad de Ginebra, el cual confirmará o no el descubrimiento de un exoplaneta.

EVE Online - Project Discovery

Para jugar solo deben de crear una cuenta en EVE Online, cosa que es gratis como todo el juego, luego crean el personaje y comienzan a aprender como se juega.  Cuando ya han aprendido, ya pueden ingresar a Project Discovery a través del menú Neocom y luego haciendo clic en el logotipo de la hélice doble, tras lo cual serán recibidos por una figura que representa a Michel Mayor, que también está incluido en el juego.

Enlace | EVE Online Discovery

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.